Cine Mar del Plata

Ceremonia y ganadores del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Por Victoria Agulla Tagle
dianabol before and after pics Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Germán Paoloski, Jazmín Stuart, Martín Slipak, Guillermo Francella, entre otras figuras de la escena nacional, se presentaron en la ceremonia que condujo cheap Adobe Indesign Cs4 Gabriela Radice anoche en el auditorio del Hotel Provincial de Mar del Plata.

Sabrina Garciarena y German Paoloski entrando al Teatro Auditorium Mar del Plata. #30MDQFEST

Posted by Festival Internacional de Cine de Mar del Plata on Saturday, 7 November 2015

La conductora de radio y televisión anunció la cifra de más de 120.000 espectadores y celebró la incorporación de 8 pantallas nuevas en esta edición, destacando las 6 salas del complejo Aldrey con la primera sala en toda Latinoamérica con sonido Dolby atmos.

La siguiente en tomar la palabra fue  download intuit turbotax deluxe 2014 usa Lucrecia Cardoso. Acompañada por top steroids Teresa Parodi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante download Corelcad 2014 Ariel Ciano (en representación del intendente http://narissadoumani.com/oem/buy-imagineer-systems-mocha-pro-5.html buy imagineer systems mocha pro 5 Gustavo Pulti), la presidenta del stanozolol results INCAA agradeció sobre todo a la ciudad, a los espectadores por recibir el Festival, a todos los organizadores de la muestra concluyendo:

“El cine es una sumatoria de artes que espeja la cultura y es una de las expresiones más esenciales para construir identidad. Testimoniar el llanto, testimoniar la historia, ser memoria.”

Todo listo en el Auditorium, a las 21:00hs comienza la ceremonia de cierre de #30MDQFEST #ArgentinaViveCine

Posted by Festival Internacional de Cine de Mar del Plata on Saturday, 7 November 2015

Luego de los discursos pertinentes, llegó el esperado momento para la entrega de un nuevo reconocimiento que comienza a instaurarse en esta edición: el http://southamptonfreelibrary.org/stanozolol-suspension stanozolol suspension Premio Alfredo Alcón al mejor actor del año por fuera del Festival que, en este caso, lo recibió Guillermo Francella por su protagónico en El Clan, film de cheap adobe creative suite 6 design standard student and teacher edition Pablo Trapero. La estatuilla llegó de manos del director del festival, http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-eplan-electric-p8.html cheap Eplan Electric P8 José Martínez Suárez.

El Puccio cinematográfico agradeció a las instituciones que le entregaron el premio y dijo:

“Es muy movilizante para mí. Alfredo ha sido mi referente y tuve la dicha de compartir con él trabajo y también de ser su amigo. Fue todo inolvidable para mí. Tener esto en la mano es un doble plus, porque es alguien que en toda mi etapa de estudiante tuve como referente y hasta me dio toques humorísticos en mi casa, porque mi padre cuando me despertaba después de mis largas noches de estudio me decía ‘dale Alcón, levantate a desayunar'” – recordó Francella y robó sonrisas al público. “Convivir con él fue algo inolvidable”.

Con mayoria de films argentinos, se podría decir que el cine nacional corría con ventaja. Sin embargo, la premiación fue internacional y la entrega continuó con los siguientes galardones:

Fantástico de Tomás Sposato se llevó el Premio INCAA TV al Mejor Cortometraje ($5.000).

Princesas de Natural Arpajou obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Latinoamericana.

El Movimiento de Benjamin Naishtat se llevó el  Premio Estímulo INCAA al mejor largometraje.

Ivan Ostrochovsky por Koza se consagró como el Mejor Director de la Competencia Oficial.

La Helada Negra de Maximiliano Schonfeld recibió el premio de la categoría Work in Progress ($50.000).

Pablo Camaiti por Gomorra obtuvo el galardón al Mejor Director de Cortometraje en Competencia Argentina.

Matías Scarvaci y Diego Gachassin por Los Cuerpos Dóciles recibieron el Premio DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y la Mención Especial dentro de la Competencia Argentina.

Camino a la Paz de Francisco Varone obtuvo el premio al Mejor Afiche de Películas Nacionales de Estreno Comercial 2015 (realizado por Ignacio Varone).

Mariano Gerbino por Mechita, entre la tierra y el cielo recibió el galardón al Mejor Trailer de Película Nacional de estreno comercial 2015.

Fernando Salem por Como funcionan casi todas las cosas se llevó el Premio INCAA al Mejor Director de Largometraje ($100.000)

Santa Teresa y Otras Historias de Nelson Carlo de los Santos Arias se consagró como el Mejor Largometraje de Competencia Latinoamericana.

Remember de Atom Egoyan se llevó el Premio del Público – Cinecolor.

Todo el elenco masculino de El Club, integrado por Alfredo Castro, Roberto Farías, Jaime Vadell y Alejandro Goic se llevó el Astor al mejor Actor. Y Erica Rivas por La Luz Incidente a la mejor actriz.

Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y Pablo Lorrain por El Club obtuvieron el Premio Astor al mejor Guión.

Finalmente fue El abrazo de la Serpiente la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el filme Colombiano-Argentino-Venezolano de Ciro Guerra se llevó el Premio Astor de Oro a la Mejor Película.

NOE_2968

Después de nueve intensos días de cine, seminarios, charlas, conferencias de prensa y entrevistas, se puede dar como finalizado con todo éxito el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.