Berlinale Cine

Midnight Special: ciencia ficción en la #Berlinale

Por Victoria Agulla Tagle

La Berlinale se caracteriza por tratar de ser lo más pluralista posible incluyendo a todo género cinematográfico existente. Aunque como aclarábamos en la nota sobre la apertura del festival, en Berlín, los temas socio políticos son de mayor importancia. Sin embargo, hoy la mirada no era muy realista sino más bien ficticia.

http://kokinetics.com/winstrol-quais-os-efeitos Winstrol quais os efeitos Jeff Nichols llegó a la capital alemana con Midnight Special, la película estadounidense de ciencia ficción más esperada de la sección Competencia Oficial en la tercera jornada del Is it safe to take testosterone injections Festival de Cine de Berlín.

1366_2000
Con la dulzura de Methandienone srbija Kirsten Dunst, la crudeza de http://peralees.com/sustanon-250-bodybuilding Sustanon 250 bodybuilding Joel Edgerton, la firmeza de  http://www.gestiona.es/how-do-they-test-for-testosterone How do they test for testosterone Michael Shannon y la ternura de  Winstrol only dosage Jaeden Lieberher, Midnight Special se centra en un niño de ocho años que tiene poderes especiales que trastocan permanentemente su vida y la de sus padres.

Al principio, la cinta cautiva, ya que el pequeño desaparece del rancho-secta en el cual vivía con su padre. Pero a medida que va transcurriendo, la historia se transforma en un vaivén de búsquedas, escapes, tiros y muertes -típicas de película estadounidense-, tornándose un poco repetitiva, demasiado fantástica y poco convincente. Estas “falencias” fueron la base de la decepción en los críticos, quienes coincidieron en que “Midnight Special no convenció en la Berlinale“. Esto se ratificó esta mañana en la conferencia de prensa, cuando el mismo director comentó “los personajes tienen tantas preguntas como los espectadores“.

Conferencia de Prensa #Berlinale: #MidnightSpecial.

Una foto publicada por NegroWhite (@negrowhite) el

Sin embargo, el film tiene dos aspectos que hacen repuntar las opiniones: la trama que ha tratado Nichols en sus tres películas anteriores y la espectacular producción a la que nos tiene acostumbrados Warner Bros.

Reconozco que es sólo envoltorio, porque me interesa más la parte emocional” continuó aclarando el director nacido en Arkansas. En cuanto a la ciencia ficción que eligió, el director siguió contando a los periodistas: “Sin embargo, en ese género hay un sentimiento que valoro mucho: que todo puede pasar, que nadie puede controlar la acción, como le pasa al padre de mi film. Ese miedo al descontrol es muy interesante”. Finalmente, explicó “Crecí viendo  http://steroidsbesthgh.com/what-is-the-half-life-of-masteron_it/ What is the half life of masteron E. T., el extraterrestre http://festejossantairene.com/?top=dbol-creatine-stack Dbol creatine stack Encuentros en la tercera fase, las películas de Turinabol jakie efekty John CarpenterEs curioso cómo emanaban de ellas el misterio. Spielberg es un maestro complementando misterio y arte”.

BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 12: (L-R) Director Jeff Nichols, actors Michael Shannon, Jaeden Lieberher, Kirsten Dunst and Joel Edgerton attend the 'Midnight Special' photo call during the 66th Berlinale International Film Festival Berlin at Grand Hyatt Hotel on February 12, 2016 in Berlin, Germany. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Esta sensación también la transmitió Shannon en toda la película y la afirmó al decir: “Es la culminación de una narrativa en la que yo me he estado debatiendo toda mi carrera. Eso en el estilo, porque la idea inicial arrancó cuando me pregunté qué significa ser un padre”. Por otro lado, la actriz estadounidense-alemana http://kenwoodliquors.com/oxandrolone-woman Oxandrolone woman Kirsten Dunst también estaba muy orgullosa de haber sido parte de Midnight Special en este momento de su vida, en el cual ya con 33 años, se la reconoce internacionalmente por sus papeles en Fargo, Mujercitas, Las Vírgenes Suicidas, El Hombre Araña, entre tantas otras.

#Berlinale Press Conference #MidnightSpecial: @kirstendunst.   Un vídeo publicado por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Al final, la película deja una sensación de complacencia, ya que además de que es un trabajo muy bien interpretado y supera cualquier expectativa en cuanto a la ciencia ficción, Midnight Special se consagra como un personal y subjetivo cine de género.

 

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.