BAFICI Cine

¡Quiero tener tu mano!: Crónica de mis días en el BAFICI

Por Vanesa Fognani

Fotos: página oficial del BAFICI

Testosteronüberschuss Un mundo de sensaciones

Entre muchas polémicas, críticas y hasta presunciones en torno al Can low testosterone cause headaches Festival Internacional de Cine Independiente, el fin de semana estuvimos presentes en las agolpadas funciones. Nos perdimos tristemente al gran director http://peralees.com/best-way-to-buy-steroids-in-australia Best way to buy steroids in australia Peter Bogdanovich, que se presentó al final de One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & The Lost American Film el documental sobre un momento fatídico en su vida, cuando muere la actriz http://www.giftcards.sugarlandmall.com/trenbolone-acetate-bg Trenbolone acetate bg Dorothy Stratten, su amante y musa.

Tampoco pudimos asistir al doblete de Bogdanovich que colmó la sala El Aleph del CC Recoleta – los fanáticos y curiosos hicieron hasta tres horas de fila para estar presentes – en donde el gran director de Texasville; What’s Up Doc?; Paper Moon; The Thing Called Love, habló largo y tendido con sus seguidores sobre la maquinaria de Hollywood y sus películas.

ff9f1600f18317b3d58489f6422eae02037f5fcb

Corriendo entre función y función también nos perdimos su última aparición en el final de la proyección de Míralos Morir, en el cine Gaumont. Como I Wanna Hold Your Hand, célebre película de  http://www.azamericasat.net/testosterone-is-needed-for-the-development-of Testosterone is needed for the development of Robert Zemeckis, estuvimos detrás del gran Peter sin poder ubicarlo. En la de Zemeckis los muchachitos persiguen a http://steroidsbesthgh.com/test-p-tren-a-masteron-ai_ns/ Test p tren a masteron ai The Beatles con un fervor alocado. Los incontables fracasos en conocerlos proporcionan un tono de comedia que hacen que la película sea un absurdo hermoso. Bueno, eso mismo pero sin generar demasiada comicidad, nos pasó.

1d507989cd0745fce47aff19730145ae0a58572b

El GRAN director pisó suelo argentino como una ráfaga, dejándonos con las ganas de conocerlo. Nos quedará su cine y sus películas, y la ilusión de que quizás se haya arrepentido de volver a USA y aparezca rozagante en las funciones que quedan por proyectarse. Que entrará sonriendo en la sala, con la canción Blame it on your Heart – emblemática de su película The Thing Called Love– de fondo y seremos felices para siempre.

Pero como todo es experiencia y Peter sigue estando en nuestros corazones de fanáticos irremediables, recomendamos para los que quisieron estar, para los que estuvieron y para los que se preguntan “¿Quién es Peter Bogdanovich?”, el libro – presentado en el marco del BAFICI- Peter Bogdanovich: El último testigo en donde se pueden encontrar anécdotas de rodajes, revisiones acerca de sus películas y hasta una entrevista al director. Podés leer el libro aquí.

f99db2388cf949d022c00af11e101efa

Dianabol japan Que lo kitsch no quite lo valiente

Lunes a la mañana, el amanecer de un fin de semana lleno de cine nos dispuso a levantarnos como una flecha, ya que nos esperaba la privada de la nueva película del director argentino http://kenwoodliquors.com/dianabol-test-results Dianabol test results Santiago Giralt (Upa 1 y 2; Anagramas). Nos gustaron mucho sus anteriores películas y el clima festivo, gracioso, nos llevó a madrugar para hacerle el aguante en su último film Primavera que compite en la sección argentina.

606ae3a39e09cfa5afab85aedf3d4c0d55014ec1

Sus créditos iniciales nos trasmitieron alegría: manteles colorinches repletos de comida – el inicio es muy almodovariano- una musiquita popera y la interrupción de la voz de un niño –  http://kokinetics.com/nandrolone-decanoate-injection-co-to-jest Nandrolone decanoate injection co to jest Angelo Spinetta revelación absoluta – quien se convierte en la voz en off que contará las peripecias de su familia – absolutamente disfuncional – a lo largo del mes de septiembre.

Leopoldo es el único hijo de una pareja de artistas que ya no están juntos – papá decidió salir del clóset- pero que mantienen una amistad de “amigas”. Leopoldo, el niño, quien parecería ser el único racional, describe a su familia particular. Dentro de la ensalada familiar están los novios de su padre, los amigos de sus padres y hasta una muchachita que le saca el sueño.

Primavera, película coral absolutamente kitsch, empieza con todos los platillos: gritos, histerias, chistes resultones acerca del amor y de los conflictos de familia. La primera secuencia, que se va a repetir incansablemente a lo largo de la película, muestra a una familia poco convencional pasando un día de camping en la casa de una señora adinerada. Esa “señora” no es otra que la gran Equipoise boldenone undecylenate cycle Moria Casán.

308ba537811e7fa6af062e4717747f1f3e9ce224

La incorporación en el elenco de celebrities como Casán y la gran Luisa Kuliok, funciona como un elemento interesante dentro de esta comedia absurda, pero falla en la repetición constante de muletillas propias de las actrices. “Desdramaticemos” repite Moria a lo largo de todos los parlamentos, haciendo que el chiste inicial se convierta en fastidio promediando la película.

La ostentosidad de la película – la escena del teatro símil Birdman de Iñarritu no nos gustó- sumado a la compulsión de Giralt por mostrar una y otra vez los mismos conflictos, convierten a Primavera en una película un tanto soporífera. Hay buenos chistes, las actuaciones – la exageración es parte del contrato de lectura- son buenas y los colores son hermosos – Giralt filma bien- pero eso no logra superar la monotonía de algunos parlamentos.

8d04341e0ec84e7e9102497000fd41ab623d6fe2

Salimos un tanto decepcionados, grilla en mano y esperando sorprendernos con la próxima película. Antes de meternos nuevamente al cine, nos dimos una vuelta por la muestra DIVAS en donde se homenajea a la gran Mirtha Legrand y Graciela Borges, pero ese cuento quedará para la próxima.

04222fbd838636dc3e881a083fcdaaa79acb6c1a

 

 

Vanesa Fognani

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estudió la carrera de Crítica de Cine en la revista EL AMANTE. Actualmente es redactora de la sección espectáculos del portal de noticias NOTINAC.