Moda Series

Series+Moda: Tendencias en pantalla y fuera, Parte II

Por Soledad Avila

chris evans body En colaboración con Victoria Barberis

Hoy nos transportamos al presente, a esas series que tomaron la posta del pasado para llevar adelante lo “ganado” por las series mencionadas la semana pasada. It Girls, diseñadores por doquier más un escenario de ensueño, hace que estudiemos hasta el último detalle las series que marcan tendencias en la actualidad.

buy facebook photo likes without paypal Leé Series+Moda: Parte I

Pero entre ellas también se presentan diferencias. En cada serie, al contar con tres o cuatro protagonistas, cada una tiene un estilo bien marcado que define al personaje y hace que cada uno de nosotros tomemos favoritas.

buy facebook likes for website You know you love me

Aunque haya terminado en su sexta temporada a fines del año pasado, mark wahlberg net worth Gossip Girl ha marcado tendencias por donde se la mire. De la serie de libros, titulados como la serie, de la autora buy 50 facebook photo likes cheap Cecily Von Ziegesa, narra la historia de una hugh jackman body transformation “bloggera” que cuenta la vida de los personajes del Upper East Side de Manhattan.

La serie muestra la vuelta de la eterna it girl a la ciudad, Serena Van Der Woodsen (Blake Lively) y cómo influye en la vida del resto de los protagonistas como su BFF y rival Blair (Leighton Meester), además de mostrar a Chuck Bass (Ed Westwick), el chico “rebelde”; el “partido” Nate Archibald (Chace Crawford) y al “escritor” Dan Humphrey (Penn Badgley), la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams (Jessica Szohr), y la hermana de Dan, Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que juega un papel especial con el mundo de la moda.

A lo largo de la serie se puede ver el guiño hacia la moda en todo momento. La madre de Blair es una diseñadora reconocida y es que de allí, toma como inspiración el trabajo de ella para continuar con la dinastía. Las vinchas, diademas, sus polleras, carteras y sus siempre altos zapatos, marcaron tendencia alrededor del mundo teen con su estilo clásico temporada tras temporada. Marcas como Malandrino, Valentino y Chanel se encuentran dentro de las preferidas del personaje.

En cuanto a Serena, Armani, Ralph Lauren y los bolsos  de Salvatore Ferragamo le dieron el status de it girl dentro y fuera de la pantalla a Blake Lively. Sus escotes, sus cortas polleras marcando sus largas piernas y su mix a la hora de elegir prendas, han hecho que tenga un estilo único, rompiendo moldes con cualquier personaje interpretado anteriormente.

Los estilos de Pretty Little Liars

Las chicas de Pretty Little Liars tienen estilos para todos los gustos. Cada una de las cuatro protagonistas define y representa una manera de vestir, convirtiendo esta serie en una de las favoritas de los amantes del drama-teen y un en must de aquellos que siguen las series donde la moda tiene un papel principal.

Spencer Hastings (Troian Bellisario) es una suerte de perfect girl. De alguna manera, representa a la más inteligente del grupo, además de ser una chica de alta sociedad, por lo que siempre lleva outfits formales y modernos, con toques masculinos.

En la otra vereda aparece Hannah Marin (Ashley Benson), quien después de una abrupta pérdida de peso se transforma en la típica rubia popular y ultra femenina. Sus atuendos incluyen mucho de este estilo: rosado, volados y prendas que ayuden a destacar la figura.

Aria Montgomery (Lucy Hale) representa el estilo sofisticado y maduro de una mujer de mundo. Utiliza tonos oscuros mezclando distintos géneros, aunque muchas veces su estilo puede virar hacia el look bohemio. Emily Fields (Shay Mitchell), por su parte, tiene un estilo más casual y hasta deportivo: a menudo lleva jeans combinados con zapatillas de colores y remeras en tonos divertidos.

La otra cara de la moda

Decir que una serie transcurre en Nueva York le da cierto aire glamoroso (quizás porque nos imaginamos sus veredas rendidas ante los Manolo de Carrie Bradshaw, quién sabe). Pero las chicas de Girls, la serie que escribe, dirige y protagoniza Lena Dunham, han definido su estilo de manera tal, que sin quererlo, se han convertido en una suerte de anti-heroínas de la moda.

El estilo de las protagonistas enfatiza lo vintage y expone una visión de la moda con más soltura. Las cuatro amigas también adoptan estilos diferentes: Marnie (Allison Williams) con sus impecables outfits de ejecutiva, Hannah (Lena Dunham) llevando caóticos e indescifrables conjuntos (que son parte de su estilo), Shoshanna (Zosia Mamet) al mejor estilo romántica y preppy, Jessa (Jemima Kirke), con su inconfundible aire bohemio y cool (hay quienes apuestan a  definir a la actriz como una futura it girl).

La vuelta de Carrie Bradshaw

Hablando de futuras it girls, hace unos pocos meses se estrenó The Carrie Diaries, la esperada precuela de Sex and the City que nos muestra a AnnaSophia Robb en el rol de Carrie Bradshaw, algunos años antes de que llegara a Nueva York de la mano de Sarah Jessica Parker.

Es por esto que el estilo que Eric Daman (el mismo estilista de Gossip Girl) compone para la joven Carrie se centra en los atuendos más propios de los años ’80, aunque también pueden encontrarse accesorios que le hacen un guiño a la moda de los ’50 y ’60. Aparecen los colores brillantes y las faldas amplias con tul.

El collar de la protagonista de esta entrega se transformó en una letra C  diseñada por Alex Woo. También podemos ver un bolso negro personalizado para Carrie con letras en color fucsia (el mismo que muchas seguidoras de la serie querrán) y los primeros zapatos Manolo Blahnik de la protagonista, que buscan mezclarse con piezas que no se despeguen de la estética original del personaje, pero añadiéndole un toque vintage.

Así es que ellas son las protagonistas del presente, en las que posan las miradas fashionistas actuales para copiar o admirar fuera de la pantalla. Es pronto para hablar que alguna de estas series o personajes marcaron una generación, pero como ya mencionamos, Blake Lively, Leighton Meester y Lena Dunham van camino a ello. Mientras tanto, seguimos disfrutando de ellas dentro de la pantalla.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.