Cine

Transformers nos invade por tercera vez

Por Milly Sur Bianchiman

| Por Milly Bianchiman Sur

Otra vez Michael Bay, como director y Steven Spielberg, como productor se reúnen para traernos Transformers: Dark of the Moon, la tercera y posiblemente última entrega de la saga Transformers dirigida por Bay y protagonizada por Shia LaBeouf, según sus declaraciones.

Michael Bay y Steven Spielberg

La historia comienza cuando Optimus Prime y el resto de los Autobots descubren el Arca, una antigua nave espacial en la que viajaban sus antepasados, que se estrelló en la cara oculta de la Luna. Nosotros ya habíamos estudiado  su especie después de nuestra llegada a la luna, pero  nunca se les dijo nada de ello por lo que se sienten engañados.

Los Decepticons se disponen a invadir la Tierra por tercera vez, pero esta vez liderados por el diabólico Shockwave, dictador del extinto planeta Cybertron, junto a los Decepticons que yacían dormidos en la Luna. Los Autobots temen no poder detener esta amenaza por sí solos, y Optimus Prime anuncia la posibilidad de tener que abandonar nuestra Tierra. Sin embargo, junto a los Decepticons que aguardaban en la Luna, también se encontraba otro Prime, quien será la clave para esta nueva batalla. Se trata de Sentinel Prime, un legendario guerrero Autobot que fue líder del grupo mucho antes que Optimus Prime, sobreviviente al aterrizaje del Arca.

Michael Bay experto en blockbusters hollywoodenses llenos de excelentes efectos, tuvo que tragarse las palabras de que ‘el 3D era una técnica irreal e imprecisa’, cuando los estudios Paramount lo obligaran tajantemente a que Transformers: Dark of the Moon fuera filmada con tecnología 3D. Para amigarse con esta nueva tecnología y entenderla, se reunió con el experto de James Cameron (Avatar), quien le abrió bastante la cabeza como para que cambiara de opinión diciéndole: ‘Tienes que ver esto del 3D como un juguete, como una herramienta fina para crear una experiencia que logre emocionar a la audiencia’. Según dicen, los que ya vieron los resultados del 3D en Transfomers 3, Bay ahora resulta ser todo un experto a la hora de filmar con esta técnica.

Transformers: Dark of the Moon (El Lado Oscuro de la Luna) vuelve a ser protagonizada por Shia Labeouf,  Josh Duhamel, Tyrese Gibson (Fast Five.), Hugo Weaving (The Hobbit) y John Torturro, junto a la belleza de turno, Rosie HuntingtonWhiteley, en reemplazo de Megan Fox, quien no volvió a ser contratada después de que la morocha declarará que Michael Bay es un Nazi a la hora de dirigir. Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy), John Malkovich, Frances McDormand y Ken Jeong (The Hangover 1 y 2) son los actores que se unen a la saga.


Se acuerdan del actor que interpretaba a Spock en la serie original de Star Trek? Bueno, el mismo, Leonard Nimoy, será quien preste su voz para el nuevo personaje de Sentinel Prime.

La película Transformers 3: Dark of the Moon, basada en los famosos juguetes ochentosos de HASBRO se estrenara en nuestras salas el 29 de junio, mientras que en el resto del mundo su estreno será el primero de julio en Real D 3D y en IMAX 3D.

 

 

 

–          La música detrás de Transformers

Los soundtracks de Transformers siempre han sido tan elaborados y cuidados como sus efectos, en manos de Steve Jablonsky y la banda Linkin Park, pero a fines del año pasado Mike Shinoda, líder de la banda, dijo en una entrevista ‘que no estaban seguros de volver a colaborar con Transformers pero que tampoco habían hablado con nadie al respecto’ lo que dejo preocupación en los fanáticos de la banda y de Transformers. Meses después Steve Jablonsky confirmó la nueva participación de Linkin Park diciendo: ‘Michael y yo acudimos otra vez a Linkin Park porque su música posee una sensibilidad cinematográfica que se traslada a la pantalla, y Michael Bay agregó: ‘Las dos primeras canciones (What I’ve Done, New Divide) fueron hits enormes y no me cabe duda de que este nuevo tema será igualmente exitoso’.

Luego Linkin Park anunció desde su página oficial: Iridescent siempre fue una de las canciones favoritas de nuestros fans cuando tocamos en vivo, así que estamos emocionados con la noticia de que el director Michael Bay haya decidido incluirla en la tercera parte de Transformers 3: Dark of the Moon’. Quizás la canción Iridescent no tiene el ritmo y la percusión de sus antecesoras, pero según los fans, sin Linkin Park el soundtrack de Transformers no tiene esa esencia ‘metálica’ que caracteriza tanto a la película como a la banda.

Otras bandas como Goo Goo Dolls, Green Day, The Fray, The Used, NickelBack, Hoobastank, Styles of Beyond han aportado su cuota en los anteriores soundtracks, y esta vez es el turno de bandas como Paramore con el tema inédito ‘Monster’, My Chemical Romance con ‘The Only Hope For Me Is You’ y Black Veil Brides con la canción ‘Set The World On Fire’.

 

 

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.