Te recomendamos:
De la manera en que yo miro al nuevo año, cinematográficamente es superior al anterior, y eso que el 2012 fue un año bastante bueno. Con un poquito de excesos en material de superhéroes, el 2013 trae consigo películas anticipadas por años, muchos años. Además también carga con abundante ciencia ficción (esperamos que sea de la buena) y varios modelitos nuevos de naves espaciales. YAY
Es difícil hacer una lista de trece películas y dejar conformes a todos, pero es seguro que no se van a arrepentir si miran cualquiera en ella.
P.s: Nos han engañado! En esta lista no verán a The Hobbit: The Desolation of Smaug porque en LATAM solo podremos ver cómo continua la aventura de Bilbo, Gandalf y los 13 enanos el 2 de febrero del 2014.
La última vez que pudimos ver una peli de Oz, fue en 1939. Esta vez, Dorothy no será la estrella, sino el mismísimo Mago de Oz, quien arriba a su aventura por accidente y enfrenta los grandes problemas que existen en la tierra de Oz
Con Sam Reimi como director, James Franco protagoniza la historia del triste mago Oscar Diggs, quien tiene grandes sueños, pero que solo se dedica a entretener al público de un circo de Kansas. En una confusa tormenta, Oscar es inexplicablemente transportado a la mágica tierra de Oz, donde se encuentra con tres brujas: Teodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams).
Las tres brujas desconfían que Oscar sea el mago que la tierra de Oz tanto estaba esperando, por lo que le proponen un gran reto: acabar con la fuerza maligna que amenaza con destruir todo el reino y convertirse en el gran líder que la gente de Oz espera.
Siempre es muy bueno ver a Robert Downey Jr. enlatado! Pero esta tercera entrega de Iron Man tiene algo especial. Primero: Robert vuelve a las manos del director Shane Black, quien pudo resucitar su carrera con la excelente Kiss Kiss, Bang Bang (2005). Segundo: IM3 es la primera película de la Fase 2 de Marvel, lo que significa que muchas nuevas historias están por llegar dentro del mundo de los superhéroes. Tercero: Los nuevos personajes interpretados por grandes actores, como Ben Kingley quien interpretara al villano Mandarin, Guy Pearce, entre otros.
Plus, esta vez Tony se las va a ver negras y va a tener la excusa perfecta para usar los nuevos trajes y pelear junto a War Machine.
He aquí otra película de Tom Cruise que promete. Solo hay que ver el tráiler para comprobarlo.
Tom “tengo 50 años y sigo haciendo películas de acción sin esfuerzo” Cruise (ver Jack Reacher), es un soldado veterano quien es enviado por una corte marcial aun planeta lejano. Su misión es destruir los restos de una raza alienígena, pero la llegada de un viajero inesperado pone en duda lo que sabe sobre el planeta, su misión y sobre el mismo
Otra de ciencia ficción que promete y película que significa la vuelta del director M. Night Shyamalan (ese genio que hizo Sexto Sentido y después se arruino la carrera con El Maestro del Aire).
After Earth es la película que reúne otra vez a Will Smith y su hijo Jaiden Smith. Después de un aterrizaje forzoso, ambos exploran un planeta que fue evacuado por los humanos 1.000 años antes. Créanlo o no, pero este nuevo trabajo de Shyamalan no tiene ningún aspecto de ser malo. Esperemos!
No es un pájaro y tampoco es un avión. Es Superman! La última película del encapado (2006) dirigida por Bran Singer significo una buena oportunidad para empezar todo de nuevo. Clásico en Hollywood.
En manos del director (sobre) estimado Zack Snyder (300, Watchmen), el personaje de Clark Kent recae en el novato de Henry Cavill (The Tudors), todavía un extraño por estas tierras. Los puntos fuertes de la película son la participación de grandes actores como Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane, Lawrence Fishburne, Michael Shannon y Christopher Meloni. Además, Snyder cuanta con el aval de nada menos que Chritopher Nolan, escritor de la película.
Si yo digo Pixar, vos me decís Mike y Sully (y obvio que también Toy Story). Probablemente Monster Inc sea una de las mejores películas de la factoría Pixar-Disney que disfrutaron tanto chicos como grande. Por esto, el dúo dinámico regresa en Monster University. La película muestra la relación de Mike y Sully durante los días en The University of Fear, donde todavía no eran los mejores amigos.
Es difícil creer que podíamos ver la palabra zombie y Brad Pitt en una misma oración. Pero la cuestión es que al blondo también se le pegó la fiebre y en World War Z interpreta a un empleado de ONU que viaja por el mundo, en una carrera contra el tiempo, tratando de detener una pandemia zombie mortal. Un must see del 2013 sin duda.
Nunca te vas a alegrar tanto de ver gigantes robots; y no, no estamos hablando de Transformers 4. Se trata del anticipado y esperado proyecto del director Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hell Boy), Pacific Rim, donde un ataque alienígena amenaza la existencia de la Tierra, y unos robots gigantes piloteados por humanos serán la única alternativa para combatir al enemigo.
Otra de MARVEL. Otra de Wolverine. Otra vez un Hugh Jackman peludo. Y eso es todo lo que sabemos sobre el reboot del famoso integrante de X-Men, que en un principio iba a ser filmada por Darren Aronofsky, pero era demasiado bueno para ser cierto.
El superhéroe que no tiene nada de super regresa. En el 2010 pasó del cómic a la gran pantalla y nadie pudo predecir su éxito. Obvio que la historia de Kick Ass tiene mucho para contar como la de cualquier superhéroe.
Dirigida por el desconocido Jeff Wadlow, la historia vuelve a contar con las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson (Savages) como Kick Ass, Cloë Grace Moretz como Hit Girl, Christopher Mintz-Plasse como The Muther Fucker/ The Red Mist y la adhesión super especial de Jim Carrey como Colonel Stars and Stripes.
Esta es quizás la película más esperad por los nerds. J.J. Abrams, el hombre que regreso la famosa serie galáctica al cine con mucha dignidad, y que además ahora tiene en sus manos la filmación del Capítulo VII de Star Wars, vuelve con otra historia de Star Trek que promete.
Cuando la USS Enterprise regresa a casa, se encuentra con que la Flota Estelar ha sido atacada dejando el planeta en un total caos. El capitán Kirk (Chris Pine) y la tripulación del Enterprise (Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, Anton Yelchin) lideran una cacería para encontrar al hombre responsable detrás de toda la destrucción, quien es interpretado por el ascendente actor británico, Benedict Cumberbatch (War Horse)
El hunky boy de Chris Hemsworth cambia el hacha por el Mjolnir (aka, EL martillo para los simples mortales)
para poder salvar el reino de Asgard y los Nueve Reinos de los planes vengativos de Malekith, quien lidera a una antigua raza de duendes. En la nueva aventura, el Dios del Trueno podrá volver a ver a su amada Jane Foster (Natalie Portman), cuando esté peleando con su medio hermano, Loki (Tom Hiddleston) uno de los grandes villanos del 2012.
La película está producida por Kenneth Branagh, director de Thor (2010) y dirigida por Alan Taylor, quien es el mayor responsable de la serie Game of Thrones, lo que le brinda a la película un grado mayor de interés por ver los resultados.
La segunda parte de Los Juegos del Hambre no se hace esperar. Catching Fire comienza justo después de que Katniss (Jennifer Lawrence) y Peta ((Josh Hutcherson) regresan a su casa, el Distrito 12. El Capitolio los tiene entre cejas luego del truco que hizo que ambos fueran ganadores del juego, por lo que planean una astuta jugada para castigar de cierta forma a los ganadores.