Te recomendamos:
| Por Milly Bianchiman Sur
Un buen poster de película es algo difícil de encontrar. La mayoría de ellos son retazos de las películas súper photoshopeados que no logran su objetivo: vender. Un gran poster es aquel que intriga, que choca, que inspira e ínsita a querer ver el título que está promocionando. Tiene que ser ser estéticamente agradable, original, y por sobre todas las cosas, debe ser tan memorable que con una simple mirada, debe bastar para recordar de que película se trata, aun cuando no lo especifique .
¿El poster no es nada, la peli lo es todo? A veces, A VECES, puede que el poster sea tan bueno como la película, pero en otras ocasiones, el poster solo es el gancho para la venta de la película, siendo el único elemento rescatable de esta. Casi todos los posters que he elegido pertenecen a películas decentes, pero esto es solo una coincidencia. Entre ellos encontraran a Hard Candy, Rocky, Star Wars, Running with Scissors, Fight Club, The Dark Knight, Social Network, 007, The U.S. vs. John Lennon, Vertigo, Precious, entre otros.
Mi selección está basada en la elocuencia de las graficas, el impacto, la creatividad, y el lazo que une el poster con la totalidad de la película. No existe uno mejor que el otro según mis gustos y preferencias, pero ustedes son libres de decidir cuál puede ser el mejor.