Te recomendamos:
Apostillas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
El Festival: El emblemático Festival Internacional de cine Mar del Plata arranca hoy con su red carpet interminable por la explanada del Hotel Provincial, los lobos marinos, logo, y emblema de la Ciudad intervenidos alegremente por Marcos López, visten a una ciudad que espera la llegada entusiasta de los amantes del cine. Fecha esperadísima para la comunidad cinéfila que espera con ansías la publicación de cada grilla de forma religiosa. Clasificado como Festival Clase A, El Mar del Plata Film Festival, es junto a los Festivales de cine de Venecia, Cannes, Berlín, Shangai, Moscú, Locarno y San Sebastián una de las plataformas más importantes para la promoción de películas de nuevos directores, revisionismo de cine clásico, y el lugar elegido por muchos directores consagrados para promocionar sus películas. No es cosas de todos los días pasear por una extendida red carpet en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los mapping en la cuidad – al menos con lo que respecta a mi memoria emotiva del año pasado- y las gráficas con afiches de imágenes del clasicismo inundan una semana que se convierte en una verdadera fiesta del cine.
Las señoras y los señores se disponen como groupies de la cinefilia y los jóvenes pasean con sus ideas entusiastas y sus ganas de ver y hablar sobre cine. La rambla y las escalinatas de las sedes se visten de gala, El Mar del Plata Film Festival es una celebración divertida en donde se fusiona el “recorrer turístico” por una cuidad increíble y la posibilidad de elegir entre 300 títulos de películas de todos los géneros. Y viene Vanessa Redgrave (lee nuestra note homenaje aquí), Claude Leloch y Lucrecia Martel va a estar presentando el día Lunes 20 a las 20:hs y Martes 21hs en el Museo del Mar su última película ZAMA. Por eso y porque estamos ansiosos, les proponemos que nos sigan y que lean atentamente nuestras misceláneas del Festival.
Atmósfera Lynch: Ese zumbido constante, esa mosca en el oído, ese sonido ambiente que altera y deja mudo esa atmósfera que marea, bueno todo eso Lynch lo logra. El cine de Lynch (Imperio me parece una maravilla que pude apreciar a través del tiempo) provoca fanáticos, y este año fue «su» año con el regreso de la tercera temporada de Twin Peaks. Los comentarios, las frases hermosas de Twiter de los fanas y lo que genera su locura cinematográfica, hicieron que su regreso crezca en una comunidad que lo recibió con profunda admiración. Por eso es menester de esta servidora, soplarles que Twin Peaks: Fire Walk With Me se va a estar proyectando en cine Ambassador. La película narra la muerte de Laura Palmer de manera surrealista y funciona como una precuela de la serie. Si estan entusiasmados con la terminación de la tercera temporada, y se encuentran paseando por la ciudad balnearia mas linda del mundo, no dejen de pegarse una vuelta por este mundo litúrgico y maravilloso. Los horario lo podes chequear aquí.
«Si les gusta Lynch amigos tienen que ver Donnie Darko« nos dijo un compañero de cine al resto que recién empezábamos en esto, eso fue hace mas de diez años, y sí siempre la tuvo más clara que todos nosotros. Donnie Darko es una película que HAY QUE VER EN CINE. La historia gira en torno a un adolescente interpretado por Jake Gyllenhaal que comienza a sentir trastornos y a vivir episodios sobrenaturales. Este Trhiller que esta ambientado a fine de los ochenta muestra a este joven que comienza a liberar su rebeldía contra su escuela. Una muchacha lo ayudará en este proceso y ahi nacerá el romance. Donnie Darko tiene un tono que mete miedo. Las alusiones a Lynch están por todos lados: Conejos, Rutas y ese tiempo cinematográfico que caracteriza al director del jopo. Y sí tambien se puede ver en el Festival así que sale con fritas combo Twin Peaks y Donnie Darko. Aquí podes ver el día de proyección de la película de Richard Kelly.
No hay dos sin tres: Panorama Hora Cero nos trae esas películas que nos mantienen bien despiertos en las funciones trasnoches. La seguidilla de películas que vemos en los festivales tiene y deben casi como regla terminar bien arriba, y Jhon Cameron Mitchell, director de Shortbus y la increíble Hedwig and The Angry Inch, es una fija para terminar bien el día. Su ultima película How to talk to girls at parties con las geniales de Nicole Kidman y Elle Fanning, se proyectará en el Festival. La historia transcurre en 1977 y cuenta la historia de tres adolescentes punks. Cameron Mitchel es un gran director, transgresor, que con sus películas logra meternos en mundos coloridos y musicalmente perfectos. Estaremos ahí viendo a Nicole Kidman con un peinado a lo Bowie en Laberinto. Horario aquí. Y con esta emoción agarramos la ruta. Ahora sí próxima nota desde La Feliz afiladas con la Competencia Internacional.