Te recomendamos:
Hay fórmulas que tienen marca registrada. Unas cuantas dosis de suspenso, misterio, intriga, crimen e investigación policíal son los ingredientes mezclados en Alcatraz, la nueva serie del reconocido productor J.J. Abrams inspirada en la mítica prisión de San Francisco.
“El 21 de marzo de 1963, Alcatraz cerró oficialmente. Todos sus internos fueron transferidos fuera de la isla. Sólo que eso no ocurrió, para nada” así nos introduce el prólogo de la historia. Pero en esta ocasión, J.J. Abrams no desarrolla lo que cuentan los libros de historia, sino que juega con otra hipótesis. Un grupo de guardiacárceles que llega desde el puerto a cambiar sus turnos encuentran que las instalaciones están vacías.
Los 302 ocupantes han desaparecido y nadie sabe dónde se encuentran. Allí arranca un misterio que regresará hasta el presente en la misma ciudad. La detective Rebecca Madsen, interpretada por la rubia Sarah Jones, investiga un asesinato y, en la escena del crimen, descubre huellas digitales de uno de los célebres prisioneros desaparecidos en Alcatraz hace más de treinta años.
Junto con la ayuda de un “hippie geek” experto en Alcatraz, Diego Soto (Jorge García de Lost) y la intervención de un enigmático oficial de una agencia gubernamental, Emerson Hauser (Sam Neill, el actor de Jurassic Park), deberán resolver el secreto que se esconde debajo de la isla, hasta llegar a una resolución final por medio de la investigación que comenzará a (des)enredarse.
http://youtu.be/8IO4zIBU09U
Con la usual estrategia argumental y los elementos presentes en todos sus trabajos que tanto agradan a sus fanáticos, J.J. Abrams vuelve a sumergirnos en un relato repleto de acertijos, trampas, secretos y elementos fantásticos, con especial cuidado por los personajes y sus conflictos. Según sus propios creadores, habrá una fuerte historia de fondo, pero en cada episodio se resolverá un caso que llevará por título el nombre de cada uno de los peligrosos delincuentes que son difíciles de atrapar porque no existen (!) ya que no hay nada material que los ligue con el presente.
Latinoamérica podrá ver el primer capítulo el 23 de enero a las 22 por Warner Channel, aunque la serie se emitirá regularmente desde el lunes 6 de febrero.
http://youtu.be/szity4bnjfE
¿La nueva Lost o la nueva Fringe?
Las impresiones de los críticos, en general, han sido favorables y no tanto. Las opiniones de los seguidores de Abrams, están muy divididas. Para algunos fans, es inevitable ver a Alcatraz como la nueva Lost o la nueva Fringe. Al fin y al cabo, las tres series son de J.J. y no los culpo, ya que no se puede negar la presencia de una lógica interna para poder imprimir los ingredientes propios del género fantástico que lo caracteriza.
Sin embargo, me resulta difícil y arriesgado juzgar a la serie tras haber visto sólo el piloto y el segundo episodio. Puede ser la imagen de Jorge García lo que nos hace acordarnos de Lost a cada rato. El piloto de ‘Alcatraz’ también nos recuerda lo astuta que fue la serie de los náufragos perdidos (que no eran tales, aparentemente) a la hora de dosificar imágenes icónicas,
preguntas sin respuestas y ese tipo giros argumentales.
En los cuarenta minutos que dura el primer episodio de Alcatraz hay, como mínimo, tres grandes imágenes- revelaciones que, en otras circunstancias, Abrams habría tardado unos cuantos episodios (temporadas incluso) en dárnoslas. ¿Es su manera de dejarnos claro que Alcatraz no es la nueva Lost? ¿O una muestra de lo que pretende alcanzar la serie? Con JJ uno nunca sabe. Por ahora, sólo nos ha presentado a sus personajes y nos ha ofrecido un punto de partida. También, ha quedado claro que a partir de ahí la serie puede convertirse en muchas cosas diferentes y no necesariamente compatibles entre sí.