Cine

Amanecer: la fiebre de Crepúsculo

Por Milly Sur Bianchiman

| Por Milly Bianchiman Sur

Finalmente se dio a conocer en la última gala de los Mtv Movie Awards el primer tráiler de Crepúsculo: Amanecer Parte 1, para que las hormonas de las fanáticas de la saga comenzaran a revolucionarse y con mucha razón. La primera parte de Amanecer muestra el casamiento entre Bella y Edward y la consumación de este amor en su luna de miel. Por ende, esta es la película más esperada por todas las fanáticas de los libros por contener los momentos más intensos de esta historia romántica que involucra a una humana, un vampiro y un hombre lobo que hace delirar a las mujeres de distintas edades en todo el mundo.

Hace 5 años atrás no muchos tenían muy presente dentro y fuera del ambiente de la actuación a Kristen Stewart quien comenzó desde muy chica con grandes directores como David Fincher en La Habitación del Pánico, y casi nada se sabía de Robert Pattinson hasta que le llego la oportunidad de actuar en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero su fama esporádica murió junto con el personaje de Cedric Diggory en la película del mago más famoso del mundo.

La película Crepúsculo y la directora Catherine Hardwicke reunió a estos jóvenes actores y desde entonces han quedado eternamente bajo la lupa de la fama haciéndolos conocidos alrededor del mundo por interpretar a Bella Swan y Edward Cullen. Antes de esta primera película basada en los libros de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer, existía cierta obsesión que atrapó a los lectores en la fantasía de un amor prohibido entre una humana y un vampiro, y quizás el toque fresco pero oscuro que le dio Hardwicke a la película, sin ser muy fiel al libro pero ejerciendo la tensión y la electricidad que existe entre ambos personajes tan claro como el agua, alimento dicha obsesión y desmorono por completo la idea de crear una buena adaptación.

La saga Crepúsculo fue empeorando entrega tras entrega (Luna Nueva, Eclipse/) porque los productores, sus guionistas y directores la convirtieron en el producto que la platea femenina quería ver, dejando de lado la palabra ‘adaptación cinematográfica’. La misma aberración se cometió con el último libro de la saga, donde la escritora Stephenie Meyer transcribió al papel lo que las lectoras querían leer.

He aquí una fanática de la saga, que también es fanática de la franqueza, y según desde mi opinión y punto de vista, la realidad sobre lo que nos espera es decepcionante. Las películas de Amanecer serán el producto de todo lo que se hayan imaginado y todo lo que hayan fantaseado, cruzando abruptamente el límite de lo ridículo y lo absurdo.

Las adaptaciones correctas no son imposibles, y aunque tenga que caer en la comparación, un ejemplo claro es la saga de Harry Potter, que si bien no hemos visto la última entrega, podemos adivinar fácilmente que culminara con la misma excelente calidad de adaptación y realización que tuvieron sus antecesoras.

El idilio de las fanáticas con las películas de Crepúsculo ya es inevitable y pronto nos veremos desbordados de publicidades y marketing para alimentarlo aun más. El estreno de Amanecer Parte 1 será el 18 noviembre de este año, mientras que Amanecer Parte 2 se espera para el 16 de noviembre del 2012. La película volverá a ser protagonizada por Kristen Stewart como Bella Swan, Robert Pattinson como Edward Cullen y Taylor Lautner como Jacob Black.

 

 

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.