Te recomendamos:
Escribir sobre algo con lo que una enloqueció, es un poco difícil. Sin llegar a escribir millones de palabras, intentaré expresar el magnífico y terrorífico universo de “American Horror Story”.
Una verdadera droga audiovisual (y lo bueno es que son doce episodios al año, nos deja tiempo para poder tener una vida), llega a la tercera temporada. ¡Si! The witchy season. Esta miniserie de la cadena FX, tiene fecha de estreno. El 9 de Octubre se estrena en los Estados Unidos y el 20, será la emisión en Fox.
Premisas AHS.
Cada temporada, está ubicada en un sitio que direcciona a la temática de ese año. Si bien están en una fecha en particular, el tiempo va y viene. Back and foward, construyendo las historias de los personajes que forman parte de la temporada. Pero aunque el tiempo se mueva, siempre la historia se centra en un mismo espacio.
Las temporadas no se relacionan. Principio en el capítulo uno, y final en el episodio doce. Con la particularidad de que los actores que representan a los personajes de AHS, son los mismos en las diferentes temporadas. Algunos son nuevos de temporada en temporada y otros que no estuvieron en la temporada dos, estarán en la tres. Pero ninguno interpreta el mismo personaje. Cada temporada, nuevo escenario, nueva historia y nuevos personajes. Siempre con Jessica (te amo tanto) Lange encabezando el reparto.
Uno. La primera temporada de American Horror Story giraba en torno al matrimonio de Ben (Dylan McDermott) y Vivien Harmon (Connie Britton). Su mudanza a Los Ángeles junto a su hija para emprender una nueva vida. Casa embrujada, fantasmas, asesinatos. Su vecina de al lado (Lange) y las escalofriantemente geniales escenas de la ama de llaves, Moira O’Hara (Frances Conroy), dieron origen a recuerdos que permanecen intactos en mi recuerdo. Temporada que se conoce como L.A. Murder House.
Dos. Psiquiátrico dirigido por la Iglesia Católica en 1964. La cordura (o falta de ella), en un asilo de Estados Unidos. Terapia de electroshock. Psicópatas y psicóticos. Lesbianas. Algún bipolar. Monjas. Dios y el otro. Lo bueno, lo malo y todo lo del medio. Enfermedad y sanidad en la locura. Adictos al sexo. Cardenales corruptos. Experimentos con humanos. Amor y odio. Asesinos seriales. Psychos con mommy issues. ¡Aliens! Científicos Nazis y Ana Frank (interpretada por Franka “Corre Lola Corre” Potente). Todo eso fue una increíble temporada llamada Asylum.
En la que Jessica Lange interpretó a la madre superiora, y estuvo acompañada por algunos de sus compañeros de reparto de la temporada anterior: Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters y Zachary Quinto. A este excepcional elenco se unían los actores y actrices, James Cromwell, Joseph Fiennes, Adam Levine, Chloe Sevigny, Clea Duvall y Jenna Dewan.
Tres. Brujas. Coven: Aquelarre. Y si, esta temporada el tema es la brujería. Esta transcurrirá en Nueva Orleans, en la época actual. Los conflictos de las minorías representadas en poderosas brujas, expertas en vudú y asesinas en serie. Lange, como Fiona, la bruja Suprema de su generación, que dirige una escuela para señoritas excepcionales. La escuela, sede del vudú y el destino de las brujas escaparon de Salem, hace siglos. Otros actores reaparecen como Sarah Paulson, Evan Peters, Taissa Farmiga , Denis O’Hare , Lily Rabe y Frances Conroy .
Evan Peters, protagonista de las tres temporadas, compartirá esta con su pareja en la vida real, Emma Roberts. Es posible que en Coven, se vea un triángulo amoroso entre la bella sobrina de Julia Roberts, Evan y el personaje de Taissa Farmiga.
Y si pensamos en Salem. Pensamos en “las tres brujas de”. A Lange se suman para formar el trío, la actriz ganadora del Oscar por su interpretación en Misery, Kathy Bates y Angela Bassett, Voodoo Queen.
Se viene la caza de brujas en tiempo moderno. Una bruja con Síndrome de Down. Muy fuerte. Amo esta serie. Las minorías representadas en un grupo de Brujas. La brujería contra el vudú.
Un universo espeluznantemente creativo.
http://www.youtube.com/watch?v=_oOUop0x9fc