Te recomendamos:
Con un ferviente espíritu festivalero nos dispusimos a poner buena cara a la intensa lluvia. El día tormentoso nos empapó de pies a cabeza, pero nos esperaba secretamente una película que nos proporcionaría una hora de alegría. Las historias de amor, con esos clichés encantadores, son de las preferidas para quien escribe esta crítica. La búsqueda de amor, que terminará con un mazazo en el cuore, como leitmotiv, es de un hallazgo poco frecuente dentro de estos tipos de festivales.
La comedia romántica es el género menos indagado por los realizadores independientes, PERO – la mayúscula sostenida denota felicidad- parecería que en este BAFICI reina el amor y el sentimentalismo se hace presente en mi primera película dentro del Festival. Fredo Landaveri – ha hecho clips como Mi novio Gremlin de Carmen Sandiego y Sambayón de Dani Umpi – junto con Mariano Toledo realizan una película en donde un chico, David –Guido Botto Fiora– busca a su amor llamado Lucio.
Lucio es una metáfora de la búsqueda amatoria: David baila, se mueve al sonido de la cancioncita “En medio de una fiesta” de la banda indie chilena Dënver, se siente atraído por Lucio. Sus deseos expresados en un soliloquio son el puntapié para investigar sobre el cine y sobre el amor.
Disco Limbo es una comedia romanticona, pero es también una experiencia diferente dentro del género. Chico busca chico, pero la lógica narrativa clásica – de un tema tan universal como el amor- es atravesada como un tsunami por diferentes experiencias audiovisuales. David viaja – es una aventura iniciática- por diferentes estados anímicos y su objetivo es encontrar a ese muchachito que conoció en un bar. Su amiga María Leal – Ivana Brozzi – lo acompañará desde la distancia – ella vive en Italia- y se transformará en su consejera.
“Qué manera de complicar las cosas” le dice María a David. El jovencito se enrosca en ese amor platónico por Lucio. Y es muy acertada la decisión de que Lucio esté interpretado por diferentes actores. Lucio no tiene rostro definido, puede ser uno u otro, porque Lucio no es otra cosa que la necesidad de sentirse amado.
Con momentos musicales un tanto kitsch pero resultones, Disco Limbo es una historia de amor queer diferente que engancha desde esa primera escena: un chico solo en un karaoke que pide un tema, y el sonido del amor que lo envuelve.
Disco Limbo se proyectará el SÁBADO 16, 16:30 hs Village Recoleta (sala 4) – LUNES 18, 18:20 hs Artemultiplex Belgrano (sala 1).