BAFICI Cine

[BAFICI21] Cronofobia: el enigma del pasado

Por Sofía Ronco

La competencia Internacional nos trajo en su segundo día una joyita del director suizo Francesco Rizzi. Un hombre misterioso (Michael) golpea la puerta de una mujer aparentemente desconocida, con una carta en la mano que lleva su nombre. Anna no abre, pero por una mera casualidad termina subiendo a la furgoneta del hombre. Allí comienza este thriller psicológico, donde la parejita desarrolla algo así como una historia de amor bastante oscura y masoquista.

Cronofobia recorre las autopistas de Suiza, sus estaciones de servicio y bares. Lugares curiosos para filmar que nos sacan del cliché que es mostrar los hermosos paisajes del país. En estos escenarios la soledad y desesperanza de los protagonistas es el lazo que los une. Anna (Sabine Timoteo) es una reciente viuda atascada en el trauma y la angustia de tener que superar la pérdida de un ser querido. Michael (Vinicio Marchioni), trabaja como encargado de descubrir estafas a empresas, un trabajo un poco sucio que le pesa en su conciencia. La relación, donde nada sabe uno del otro, se torna cada vez más sombría cuado algunos secretos se van revelando.

Esta es una historia íntima, que te invita a ser parte bajo la obvia pregunta de ¿Cuál es la conexión invisible entre estos dos? Y de a poco en su relato la pregunta se responderá sola. En ese camino el director nos brinda algunas escenas innecesarias que llevan a que en algún punto  el film decaiga. Pero él mismo lo salva con sus planos elegantes y su estética un tanto melancólica. La intriga está tan bien dosificada que te mantiene en vela aun cuando creemos que todo misterio ha sido revelado. Bien para Rizzi que nos trajo el primer thriller de la competencia y nos hizo contener la respiración y pensar en Cronofobia gran parte del día.

Cronofobia se proyectará el DOM 7 a las 17:10HS MB y el MAR 9 a las 20:55 INCAA Gaumont.

Sofía Ronco

Periodista y Locutora. Cinéfila y Serieadicta. Amante de la imaginación en todas sus formas.