Te recomendamos:
A mí manera: cuando nos enteramos que exhibían Sid & Nancy, automáticamente sacamos la entrada, no nos podíamos quedar exentos de ver la historia romántica punky entre Sid Vicius y Nancy Spungen. Alex Cox se esmera en mostrar el romanticismo trágico entre estos dos desquiciados. Sid interpetado por un jovencísimo Gary Oldman – lo amamos tanto- y Chloe Webb haciendo de Nancy. Siendo literal en la tumultuosa relación, Cox da un pantallazo sobre la movida punk en Londres a fines de los 70, sí Cox se centra en la historia de amor, pero también muestra cómo la aparición del “amor” en la vida de Vicius destroza a Sex Pistols.
Con un lenguaje desenfadado, Sid & Nancy es una de las películas que más disfruté en mi adolescencia, la escena memorable – de un hecho célebre, aunque locuaz- en donde Sid en una acto de rebeldía versiona la canción My Way de Claude Francois y Jacques Revaux: Sid matando a la burguesía inglesa, al ritmo de la melodía agresiva del punk es de una potencia cinematográfica cuántica. En otras palabras, no se pueden perder esta película.
Y si les gusta este género musical, tiene que disfrutar de Britania lado B, un foco que explora los 40 años del punk inglés. Ahí estaremos. Si os gusta Sex Pistols, además de esta biopic tienen que ir a ver el documental The Filth and The Fury sobre la legendaria banda. Nosotros siendo fanas de The Clash nos apostaremos a las 17:00 hs. el miércoles 26 en el Village Recoleta a ver The Clash: Westy way of the world.
El comienzo de todo: el miércoles abre el BAFICI, es el puntapié inicial que nos llevará a recorrer los pasillos de las sedes, correr y entrar en la maratónica presión de poder ver todas las películas o las que podamos. 40 pesitos sale la entrada, valor absurdo y casi simbólico comparado con los exorbitantes precios de las usuales entradas al cine, por eso la arenga es doble, romper el chanchito e ir a ver en continuado tres películas – como lo hacíamos en los años mozos de juventud- y comentar y pasillear y hablar por qué no también de la industria y poder reflexionar para su mejor funcionamiento SIEMPRE. Dos cuestiones para este comienzo, ir a ver la(s) película(s) de apertura: por un lado se rompe el hielo con una de Stop Motion con el BAFICITO (la versión infanto/juvenil del festival) La vida de Calabacín, gratis en Plaza Francia (de yapa el jueves 20 a las 14:00hs hay masterclass con su director) y por el otro lado, ir a ver el jueves al Gaumont, Casting; película que añora Las lágrimas amargas de Petra Von Kant, de Fassbender.
Aprender que se acaba el mundo: la erudición es algo imposible, y más cuando hablamos de producir, distribuir, exhibir y criticar cine. Las nuevas formas de realización, sumado al aggiornamento de ciertos mecanismos cinematográficos hacen que la industria esté en constante movimiento, por eso el BAFICI siempre es el lugar ideal para poder aprender y relacionarnos con el cine. Por ello recomiendo las ACTIVIDADES ESPECIALES. Las clínicas profesionales ADF, en la Usina del Arte, se dedicará en los diferentes días a temáticas específicas y relevantes del país. Imperdibles del días jueves 20: Lucrecia Martel – La ciénaga, La Mujer Sin Cabeza– conversará con algunas de sus actrices sobre el territorio de la actriz (Village Recoleta 9). En el Microcine del CCR se discutirá el nuevo modelo de distribución a partir de la digitalización y la frutilla de la torta a las 19:45 hs. se realizará la charla con Nanni Moretti en la sala 7 del Village. Consejo, vaya con tiempo a estas actividades porque la capacidad de las salas es limitada.
Datazo: Nanni Moretti ya está en la Argentina y se queda hasta el domingo, ergo vayan aver sus películas que va a ir al final de cada función.
Arrivederci y nos vemos domani…