Te recomendamos:
Con más de 30 cortometrajes en competición, el Festival de Mar del Plata tiene una amplia «cartelera» de proyectos individuales, rodajes grupales, experiencias personales o preocupaciones sociales. En el #mdq30fest se pudo ver cortos en blanco y negro, a color, con elementos cómicos, románticos, deportivos o naturales. Sin embargo, NegroWhite hizo un recorte de los seis con más repercusión y que, según la percepción de nuestra cobertura, no deben pasar por alto:
Fantástico: Una bella estudiante de psicología ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con una elaborada historia acerca de viajes en el tiempo. Resulta que el joven está probando su nueva máquina del tiempo y logra, en siete minutos, volver a encontrársela en la fiesta de la noche anterior para pedirle su numero de teléfono e invitarla a salir al día siguiente.
Quiero saber porqué me dejaste: esta mini comedia romántica con actuaciones poco sobresalientes, narraciones clásicas y personajes caralindas, muestra la (no) relación entre dos novios, Matías y Luciana. Tras 3 meses de noviazgo, de repente todo se cae a pedazos cuando Luciana, sin explicación alguna, le dice que no lo quiere seguir viendo. En términos de un amigo del novio, las relaciones pueden ser «sólidas» o «puentes». Claramente para Matías, una fuerte pareja, y para Luciana, un viaducto a otro vínculo.
El silencio de Antonella: Basado en un hecho real, este mini film muestra a Anto, una niña de menos de 10 años que comienza a tener comportamientos bastante extraños desde que comienza a quedarse al cuidado de su tío mientras su madre (interpretada por la misma directora) tiene que irse a trabajar todas las tardes. Su madre en un principio se indigna con la inocente nena hasta que descubre porqué sufría Antonella. Escalofriante, toma una decisión que cambiará su vida para siempre.
Jorge: Alejandra es sorprendida con la noticia de que su ex, Jorge, la eliminó de su Facebook. A partir de ese momento, cada cosa que sucede le remite a él, haciendo que sus pensamientos se conviertan en una poco saludable obsesión. Con la singular y espléndida Ana Pauls, este corto es una historia cómica sobre una mujer empecinada con una suerte de ex-novio, o ex-lo-que-sea. Aunque evidentemente exagerado, Jorge se pone en la piel de varias espectadoras mujeres obsesionadas con sus pasadas parejas, pero se lleva todas las risas sin distinción de género.