Cine

Dakota Fanning y el drama en Now Is Good

Por Romi Bonetto

Si sos amante del cine, sabés quién es Dakota Fanning; en ese caso, también sabés que a pesar de su corta edad (18) ha logrado una carrera que no tiene nada que envidiar a los grandes actores de Hollywood que llevan décadas en este ambiente. Su talento, dedicación y buena elección de papeles ya la ha ubicado en la “Lista A” del cine internacional.

Esta vez te traemos un adelanto de su próxima película, Now Is Good (todavía sin traducción oficial al español), basada en la novela de Jenny Downham y originalmente titulado: Before I Die (Antes de Morir).

Tessa Scott (Fanning) es una adolescente de 17 años que sufre de Leucemia y al enterarse de que su enfermedad es terminal, decide detener todo tratamiento y vivir la vida. Junto a su mejor amiga Zooey (Kaya Scodelario) arman una lista de “Cosas para hacer antes de morir”. Es así que Tessa se mentaliza en cumplir todas y cada una de las cosas de esa lista, aunque eso signifique la desaprobación de sus padres, específicamente de su padre, ante esta nueva decisión de vida. El señor Scott (Paddy Considine) es un hombre en estado de negación con respecto a la enfermedad de su hija, mientras que su madre (Olivia Williams) se muestra más fuerte ante la situación y apoya las decisiones (o por lo menos gran parte) que Tessa se ha propuesto cumplir.

Y en esta historia no falta el factor amor. Jeremy Irvine (War Horse) es Adam, vecino de Tessa y que pasa a ocupar un importante lugar en su vida y de su lista, por supuesto. Adam tampoco lleva una vida normal ya que después de la muerte de su padre, se convirtió en el pilar de su familia y se dedica a cuidar a su madre enferma. Su relación con Tessa también será de gran soporte en el momento más difícil de su vida.

Esta vez vemos a Dakota con un look distinto, aunque vale resaltar que no cortó su pelo real sino que utilizó una peluca. Otro detalle a destacar es que Fanning debió trabajar extra para perfeccionar su acento británico, que por el trailer parece ser que logró con su cometido. Pero bueno, podremos ahondar más en este tema cuando salga la película.

Todavía no hay fecha de estreno en Argentina (25 de mayo en Gran Bretaña), así que tendremos que esperar un poco más para ver a Dakota interpretar a esta chica moribunda que toma una decisión difícil y tal vez más importante de su vida. Mientras tanto, la joven actriz tiene otras 3 películas agendadas a estrenarse este año: The Motel Life, Effie y una de las más esperadas del año, La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte II.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.