La vida de Jen Harding va en picada después de la repentina muerte de su marido. A parte de su propio duelo, debe afrontar problemas económicos, la angustia de sus hijos, su crítica suegra y el fracaso de la policía para encontrar al responsable del accidente. Por suerte Jen (Christina Applegate) encuentra un espacio donde podrá desahogar cada uno de sus problemas, el grupo de autoayuda “Friends Of Heaven”. Es allí donde conocerá a su nueva amiga y compinche, Judy.
El vínculo de estas dos viudas se irá formando rápidamente en el primer capítulo. Ambas comparten ese sentimiento de soledad que deja la pérdida de un ser querido y usan su amistad para llenar el vacío. Christina Applegate finalmente consigue salir de la comedia e interpretar exitosamente a la protagonista de esta historia, Jen, un personaje dramático y cínico. En contraposición a ella está Judy (Linda Cardellini), una persona llena de vida y alegría que de a poco se irá desenmascarando para develar su duro pasado y varios de sus motivos para no sonreír. Cardellini, luego de tantos papeles secundarios, finalmente encontró un espacio donde mostrar todos sus dotes actorales y brilla dándole honestidad a este personaje que se lleva todas las miradas.
Es difícil no caer en la comparativa, pero Dead To Me (Netflix) presenta algo similar a Big Little Lies (HBO) ya que en ambas se pone énfasis en la relación entre las mujeres, dejando el caso policial casi en un segundo plano. En esta ocasión, el accidente que terminó con la vida del esposo de Jen sigue sin encontrar un culpable y será esto lo que le brinde movimiento a la trama. La viuda y su fiel amiga realizarán una investigación en paralelo a la policía para encontrar la verdad. La creadora de la serie, Liz Feldman, juega muy bien con los climas de esta búsqueda variando entre drama y humor negro. Sin embargo, hacia el final de la temporada pierde ritmo con el uso excesivo de cliffhangers y el argumento se siente forzado sólo para extenderse unos capítulos más.
A lo largo de los diez capítulos iremos conociendo zonas oscuras de las relaciones que tenían las mujeres con sus maridos; secretos, frustraciones y enojos que demuestran que sus matrimonios no eran tan perfectos como creían. Disponible en Netflix y con segunda temporada confirmada, esperamos que la serie vuelva para explorar aún más las distintas caras del dolor y la superación de estas mujeres.