Te recomendamos:
La noche del domingo vuelve a ser de Game of Thrones, la serie de drama y fantasía épica más importante de los últimos años, la misma que con su magnífica puesta en escena se hizo dueña de seis Globos de Oro y dos premios Emmy. La batalla por el Trono de Hierro vuelve por la pantalla de HBO, y cuando se reanude la batalla y se comiencen a develar apasionantes misterios, volverán también los personajes más queridos, los más controversiales y muchos otros a quienes los fanáticos de la saga están esperando hace un largo tiempo.
Creo que es, sin duda, la mejor temporada que hemos tenido hasta ahora, señaló Emilia Clarke, la bella actriz que encarna a Daenerys Targaryen. Además, se refirió a sus famosos dragones (los mismos que nos dejaban a la espera de más acción en cada final de temporada): están creciendo, ya no pueden ser clasificados como lindos, lo que nos deja imaginar aunque sea de modo muy escueto, algunos de los cambios interesantes que se van a poder ver a partir de este primer episodio y durante toda la tercera temporada.
Tormenta de Espadas
La tercera temporada corresponde al tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Tormenta de Espadas, aunque se permitirá tomar algunos elementos que en el relato escrito aparecen más adelante. El verdadero desafío de esta serie está en poder contar esta historia lo más fielmente posible, una ardua tarea si tenemos en cuenta el complejo y fascinante mundo que ha imaginado el autor. El relato de Game of Thrones es sumamente elaborado, con detalladas descripciones que nos transportan sin escalas a los Siete Reinos, que nos hacen vivir el frío junto al Muro y la engañosa calidez de la ciudad de King’s Landing.
Cada personaje, cada escena, tiene un entramado propio y una importante carga emocional. La historia abunda en héroes dispares, personajes que saben generar empatía y que saben despertar pasiones, personajes que avivan el rencor, personajes que siempre, para bien o para mal, tienen sus razones bien justificadas. Tormenta de Espadas tiene la misión de retomar la Guerra de los Cinco Reyes, que involucra a Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por imponer sus coronas. Mientras, muy al Norte allá en el solitario Muro, Jon Snow llegará por fin a mostrarnos el rostro del Rey-Más-Allá-del-Muro, a la vez que unos misteriosos visitantes que preparan su regreso desde la primera temporada, hacen su arribo amenazando con desatar otra tormenta sin precedentes.
Los nuevos personajes
Los creadores de la serie para televisión, David Benioff y D.B. Weiss, declararon que esta nueva etapa es el momento que están esperando desde el comienzo del rodaje: siempre vimos la tercera temporada como el lugar al que debíamos llegar y si la hacemos bien, entonces todo habrá valido la pena, confesó Weiss. Es que se trata de un punto decisivo, donde por fin tendrán su desenlace las diferentes batallas que se librarán dentro y fuera del campo de guerra y donde podremos ver a los personajes que siempre nos han intrigado, como Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro.
De hecho, la tercera temporada presenta una larga nómina de nuevos personajes, que se sumarán a los que conocemos desde el principio. Este proceso, que ha implicado un largo camino de casting y selección, fue una gran intriga para los fanáticos de la serie, que desde antes del final de la segunda entrega debatían en foros y en redes sociales los posibles candidatos a interpretar aquellos esperados integrantes de una de las sagas más importantes levitra best price de la historia. Podríamos intentar enumerar a todos los personajes de Canción de Hielo y Fuego, y probablemente siempre nos faltaría alguno, porque continuamente se suman nuevos rostros en las Casas que componen la historia.
Entre los nombres más esperados y también los que podremos ver en el transcurso de esta nueva entrega, ya hemos mencionado a Mance Rayder, el líder del mundo Salvaje, que será encarnado por el actor Ciarán Hinds; Edmure Tully, el hermano de Lady Catelyn Stark representado por Tobías Menzies; su tío, Ser Brynden «Pez Negro» Tully interpretado por Clive Russell; Lady Selyse Florent, la esposa de Stannis Baratheon y su hija Shireen, personificadas por Tara Fitzgerald y Kerry Ingram respectivamente. Además se sumarán Thoros de Myr, un sacerdote rojo, en la piel del actor Paul Kaye y Olenna Redwyne, conocida como La Reina de las Espinas y abuela de Margaery Tyrell, representada por la actriz Dianna Rigg.
Con un elenco prometedor y muchos misterios que resolver, regresa la serie más importante de los últimos tiempos, por la intensidad de sus relatos, por las brillantes interpretaciones que seguimos desde el comienzo, por la magia de los libros que se hace realidad en la pantalla chica, por los personajes que salen de las páginas para encantar en la televisión, por el desafío mismo que es Game of Thrones, lo que representa lograr una descripción tan perfecta de lo que George R.R. Martin ha imaginado con tanto detalle, por la decena de locaciones que hacen que esta historia se nos haga cada vez más real y adictiva. Por fin vuelve Game of Thrones, vuelve a maravillarnos después de una larga espera.