Negro. Grita. Sombra.
Daniel Radcliffe sé encierra persiguiendo sombras y produciendo algunos gritos en La Dama de negro. Con sustos previsibles, detalles típicos y un final de escalofrío leve, «la última del chico de Harry Potter» llega apenas a ser una mediocre hora y media en la oscuridad.
Hombre con problema personal que llega a un lugar lejano para resolver una situación sencilla y se tropieza con un caso complejo que incluye muertes o esoterismo. Esa comunidad lo rechaza y teme por lo que pueda descubrir. Mujer muerta deja su alma vagando por los rincones de forma vengativa, en busca de justicia para su hijo muerto. Asusta hasta que alguien la comprende y le ayuda. ¿Final feliz?
Abundan los sobresaltos porque una sombra cruza un espejo o corre detrás del protagonista; esta el clásico pájaro que espera encerrado en la pieza para salir volando; la ventana del altillo y la lluvia en una casa sin salida que cruje de noche.
#NoNenaNo
Lo mas terrorífico que te puede pasar al ir a ver The woman in Black, es que las adolescentes detrás tuyo vean a Radcliffe subir a un tren y digan: «Hogwart Express!»; o cuando toma un diario digan: «Daily Prophet!». O al llegar a una casa digan: «Privet Drive!».
La verdad es que Daniel no encuentra poción para sacarse de encima a Harry, por mas que se le saquen los lentes (y la cicatriz) o se lo vista de adulto, no pierde la tonada y la mirada. Hasta el personaje pareciese que en algún momento maldecirá por no poder abrir puerta con simple Alohomora.
La movie está basada en la novela The woman in black, que Susan Hill editó en 1983 y que tuvo sus giras de éxito en varios países al ser llevada al teatro. En esta oportunidad, el director James Watkins sigue la linea de sus anteriores producciones: el terror. Pero a su vez repite la formula: de terror, en general digo. Sus películas espantan mas que asustar.
El ex Harry Potter hace lo que puede en este proceso de librarse de su papel estigma desde el cual intenta terminar mas sobrio que Macaulay Culkin. Igualmente con casi 23 años, supongo ya le llegará el papel que lo luzca y demuestre que es mas que un par de muecas con ojos azules y una pose loser que nunca se queda con la chica (viva o muerta), haciéndolo ver tan gay.
Si nombrás tres películas que tengan la misma trama cliché te ganas dos entradas al cine!