Cine

Elizabeth Taylor, más que una actriz

Por Milly Sur Bianchiman

La querida Elizabeth Taylor falleció a los 79 años, tras permanecer hospitalizada desde hace varias semanas por problemas cardíacos, los mismos  que causaron una fuga en una válvula cardíaca por la cual tuvo que ser operada en 2009. Los doctores del centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, y su publicista habían declarado que Liz se encontraba estable pero que debía permanecer internada por varios días para continuar con los estudios y estar bien seguros antes de darle el alta.

La actriz será por siempre considerada una de las cinco leyendas más recordadas de Hollywood clásico, siendo clasificada como una estrella Bigger Than Life que ha sabido superar 8 matrimonios, enfermedades, un tumor maligno, adicciones, el alcoholismo y problemas de peso. Con una tormentosa vida, digna de una celebrity, Liz ha sido 2 veces ganadora del Oscar por Una Mujer Marcada y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, siendo  4 veces nominada por 4 años consecutivos, entrando en el record junto a Marlon Brando.

Taylor también ha sido una de las personas que más ha perdurado con el título de la mujer más hermosa del mundo” convirtiendo su rostro en la imagen de la perfección.

Algunos podrán decir que su fama se debe a los excesos y su extravagante vida sentimental, pero Liz supo armarse de una exitosa carrera en el cine y hoy decidimos recordar que todavía es un icono latente de Hollywood.

Por Milly Bianchiman Sur

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.