Series

Glee, esperando la cuarta temporada

Por Jessica Martorell

Como todos los años, llega esa época donde nuestras series favoritas se preparan para una nueva temporada y nosotros los fanáticos, mientras acumulamos paciencia, esperamos que nuestros personajes favoritos reaparezcan para seguir sus historias.

En el caso de Glee, este año resulta bastante particular. La temporada pasada terminó con la graduación de ocho de los principales personajes y ahora el futuro de la serie está en manos de un equipo creativo que planea realizar fuertes cambios.

“En parte en lo que estamos intentando explorar es qué sucede después que te gradúas de la secundaria y te conviertes en un adulto: tu vida cambia, y es realmente difícil mantener las relaciones, pero no imposible” explicó Brad Falchuk, uno de los escritores.

Lo cierto también es que a pesar de que la tercera temporada estuvo repleta de buenos números musicales y estrellas invitadas, los resultados de audiencia no fueron los esperados e incluso por primera vez, no fueron nominados a los prestigiosos premios Emmy 2012. Sin embargo, Ryan
Murphy (creador de la serie y de otros éxitos como Nip/Tuck o American Horror Story) no se da por vencido y a partir del próximo 13 de septiembre vuelve a traer Glee a la pantalla con varias sorpresas para sus seguidores.

Durante el pasado Comic-Con, miembros del elenco y el equipo creativo, dieron a conocer públicamente algunos datos sobre la nueva y ambiciosa cuarta temporada de Glee. Te adelantamos algunas novedades:

• La principal noticia es el cambio de formato ya que la serie se va a dividir en dos grandes historias. La primera, en la ciudad de Nueva York con Rachel Berry (Lea Michele) en la Universidad de Artes Dramáticas (NYADA), y la segunda en la secundaria McKinley en Ohio donde estarán el resto de los personajes. “Vamos a estar en los dos lugares en la mayoría de los episodios. No hay una fórmula rigurosa. Los primeros episodios van y vienen con temáticas que se enlazan entre las dos geografías. Todo se siente natural si has sido un fan del programa” prometió Kevin Reilly, presidente de Fox Entertainment.

• Otra gran novedad es la participación de la actriz Kate Hudson como una de las maestras de danzas de Rachel Berry (Lea Michele) en NYADA y la unión al elenco por varios episodios de Sarah Jessica Parker como mentora de Kurt (Chris Colfer).

• También ya se dio a conocer que el segundo episodio de esta nueva temporada será un tributo a la princesa del pop, Britney Spears, aunque todavía no sabemos si la diva actuará en el capítulo ni cuáles serán los números musicales.

• Ya fueron confirmados los dos nuevos jóvenes actores que se sumarán al elenco. Se trata de Dean Geyer que será el apuesto compañero de clase de Rachel (Lea Michele) y Jacob Artist, que será el problemático hermanastro menor de Noah Puckerman (Mark Salling).

• Lamentablemente Damian McGinty, que interpretaba a Rory, el estudiante irlandés de intercambio, no estará de regreso este año, a diferencia de la excéntrica Vanessa Lengies (Sugar Motta) que ya fue confirmada para esta temporada. Todavía no se ha dicho nada aún sobre Grant Gustin (Sebastian Smythe).

• En cuanto a las parejas favoritas del show, Brittana (Brittany + Santana) y Klaine (Kurt+Blaine) terminaron la tercera temporada en un buen lugar, pero a partir de ahora parece que van a tener que enfrentar grandes desafíos para mantener sus relaciones a larga distancia. “inevitable de una relación a larga distancia es que se produce una gran cantidad de conflictos de interés. El nuevo formato del show va a sacudir varias cosas” explicó Darren Criss.

De esta forma, Glee empieza a renacer nuevamente y sus fanáticos están a la espera para decidir si deben emocionarse al respecto o prepararse para la desilusión. Mientras tanto, te dejamos a continuación una de las escenas eliminadas de la tercera temporada que fue lanzada esta semana

Jessica Martorell

Está obsesionada con la música. Pero también, es fanática del cine, los libros, las series y los lugares que todavía no conoce. Involucrada sentimentalmente con su trabajo, pero la verdad es que con un disco y una día de lluvia, es feliz.