Te recomendamos:
Comienza los acordes de The Greatest Show, temazo que da comienzo a esta maravilla cinéfila. La voz perfecta del gran Hugh Jackman y el pasito pegadizo da una apertura ostentosa que pone la piel de gallina – escribo esto escucho y tarareo la canción-, este número inicial da el puntapié para el inicio a un año al que le tengo una fe cinéfila poderosa. The Gratest Showman llegó tarde en mi Top Ten del 2017, mi lista se había cerrado pero justo el día de cierre fui a ver esta sorpresa. Mickael Gracey incursiona en el musical y cuenta la historia de PT. Barnum un empresario circense que crea Barnum & Bailey Circus. En este primer tema cantado Barnum (Jackman) repasa sus comienzos de niño pobre hijo de un zapatero.
La fuerza de ese comienzo, se ponen en stand by cuando el flashback se apodera de una pista llena de fenómenos y esto es novedoso. La energía nunca decae, incluso en los momentos de nostalgia, la película se presenta imponente. El joven Barnum, eternamente enamorado de Charity (Michelle Willams) lucha por salir de la malaria, y conseguir el corazón de la rubia millonaria. Barnum crea un circo de freaks (mujer barbuda, enano, hombre lobo) pero la discriminación en una Nueva York arcaica lo hostiga y lo persigue.
El sufrimiento de estos seres entrañables se exteriorizan en canciones (This es Me es increíble) y en el medio aparece EL, Philiph (Zack Efron maravilloso) un joven adinerado que se asocia con Barnum. Efron hace un espectáculo aparte, todo el magnetismo de Troy (somos fans de High School Musical) se vuelca en la pista del circo y de yapa esta Zendaya, actriz revelación del 2017 en Spider-Man Homecoming haciendo un juego de amor skekspeareano con Efron.
Quiero hacer un resaltado que hace que el EXCELENTE se posea de esta crítica impunemente, Gracey humaniza de tal forma a Barnum que incluso se permite mostrarlo vulnerable ante el amor, el deseo por otra mujer y la codicia. El matrimonio Barnum-Charity no es perfecto y eso le suma miles de puntos a esta historia que no tiene golpes bajos y que en lo musical es perfecta. Pasek y Paul hacen un playlits impecable, en donde The Greatest Show el tema principal es uno de los mejores temas de musicales.
Hugh Jackman tiene que ganar el Golden Globe 2018 como mejor actor de comedia y musical indiscutiblemente. Los otros actores son grosos – nuestros segundo favorito es James Franco por supuesto- pero Jackman en esta película la rompe. Hay que ir a ver The Greatest Showman y empezar el 2018 con todo.