Te recomendamos:
Quien diría que este 2012 parece consagrarse como “el año de los regresos” ya que nos trajo de vuelta a muchos grupos y bandas. Tenemos los anunciados (y confirmandos) retornos de No Doubt y Garbage, y ahora le toca el turno a Franz Ferdinand. Nadie tenía la más remota idea acerca de lo que estuvieron haciendo los rockeros escoceses durante los últimos dos años.
Salvo por el hecho de que estuvieron trabajando duro en su cuarto álbum, el sucesor de Tonight (2009). Es cierto que la banda capitaneada por Alex Kapranos ya había anunciado sus planes de regreso en noviembre del 2011: según las declaraciones del guitarrista Nick McCarthy a Daily Record, estaban pensando en hacer algo después de este “tiempo sabático”.
“Nuestro ritmo de giras fue excesivo y necesitábamos disfrutar de nuevo tocar en vivo. Nos está yendo muy bien”, agregó. El grupo redefinió sus planes y ya no siente la necesidad de ser tan prolífico como antes.
Por el momento, nos conformamos con las nuevas canciones que interpretaron el pasado 21 de mayo en un íntimo show en Irlanda. Estos son los cuatros tracks que tocaron y, en una especie de “predicción”, hacemos la reconstrucción lo que será el sonido de su próximo álbum.
De vuelta a lo clásico: tenemos la presencia de un muscularmente feroz riff que abre camino para los cuentos hedonistas de Alex, esos que tienen que ver con «la noche del sábado o el domingo por la mañana». Una ranura hipnótica en torno a la repetición.
http://youtu.be/rz9sP7B0eMQ
Los Ferdinand tienen una forma particular para encarar los lentos, testigo de dicha
particularidad es «Eleanor Put Your Boots On“, de su segundo LP. Y, por los sonidos de la
misma, Brief Encounters sigue en el mismo terreno: un ritmo más lento y más amenazador,
con serpenteante línea de guitarra. Menos velocidad que la primera pero una maravilla en sí
misma.
http://youtu.be/lfdjS95x9XA
Leve influencia de The Cure. Aquí, entregarnos con los brazos (y la mente) abierta a este track
sería lo mejor. Es casi una rareza. No es perfecta, tampoco es mala pero sabemos que FF son
capaces de volar más alto por encima de los árboles.
http://youtu.be/Q7Ngp0TZIeY
He aquí otra linda rareza. La mayor parte de la canción tiene melodía dulce y pegajosa. Tiene ese toque alegre que esta bueno. Después de un buen pulido, tiene mucho potencial para ser poderosa.
http://youtu.be/Sf-mD378nKY
Aunque los temas despertaron sensaciones encontradas y diferentes entre sus fanáticos, las expectativas no podrían ser mejores. Una banda que empieza a calentar en directo y que ha mantenido, en cierta forma, algo del estilo de sus anteriores trabajos.
Es apresurado dar un veredicto, sumando que hay poca información para saber cual será el siguiente paso. Nuestra conjetura sería, por supuesto, un nuevo álbum y a la vez un anuncio de gira, pero nada es oficial hasta el momento. Todo lo que sabemos con certeza es que definitivamente van a escuchar más de Franz Ferdinand y Alex Kapranos muy pronto.