Te recomendamos:
Los chicos crecen, y Haley Joel Osment no iba a ser la excepción. Ha pasado bastante tiempo desde que vimos al actor en aquella famosa escena de The Sixth Sense (Sexto Sentido) cuando le declaraba a Bruce Willis que veía gente muerta. Prácticamente, pasó a la clandestinidad después de Secondhand Lions, en la que actuó junto a Michael Caine y Robert Duvall, en el año 2003.
Salvando a todos de ver su etapa adolescente y complicada desarrollándose a través de la pantalla grande, como las estrellas infantiles de su generación, Osment inteligentemente evitó ser el centro de atención: fue a la universidad, se dedicó a la actuación de voz y se alejó de las drogas.
Ahora está de vuelta. El joven actor de 24 años intenta resucitar su carrera con un rol secundario en Sassy Pants, una película indie estrenada el pasado 28 de enero en el Santa Barbara International Film Festival.
Escrita y dirigida por Coley Shon, Sassy Pants es una comedia dramática que cuenta la historia de Bethany (Ashley Rickards), una muchacha recién graduada que vive con su hermano y una madre controladora y sobreprotectora (Anna Gunn).
http://youtu.be/axys1YSe6vk
Soñando con independizarse de un entorno familiar opresivo, su madre la inscribe para completar sus estudios universitarios a distancia, vía online, y sumando un amor al que su madre se opone, provoca su huída repentina a la casa rodante donde vive su padre homosexual (Diedrich Bader) con su pareja, un muchacho casi de su edad interpretado por Osment. Libre de la abrumadora influencia de su mamá, Bethany finalmente tiene la oportunidad de explorar lo que es y que lo sueña ser.
Según palabras de la propia directora, el film no cuenta todavía con alguien que lo distribuya. Ha recorrido distintos festivales con éxito pero aún está en la búsqueda de alguien que confié realmente en la película. Y por lo que podemos ver en el tráiler, es una historia con tintes de comedia y drama que resulta interesante y que parecería divertir tanto como emocionar. Habrá que esperar si podremos tener la posibilidad de verla en pantalla grande o, al menos, en una salida directa en DVD.
En lo que respecta a Osment, lamentablemente no interpreta a un personaje que sea centro de la historia, y su intervención se reduce a unas cinco o seis escenas, pero seguramente muchos pagarían por ver una interpretación del actor mucho más jugada que las que le hemos visto hasta el momento. La verdadera protagonista de la historia es Ashley Rickards, actriz mayormente conocida por series televisivas como Chica Rara o American Horror Story.
Definitivamente, esto no es lo que se esperaba sobre Haley, pero tampoco se puede descartar de entrada a su personaje, si bien no ha trabajado delante de cámaras en los últimos años, algo debió tener en su infancia para cautivar a directores como Shyamalan y Spielberg.
La verdad es que los niños prodigios del cine no abundan y, que tras un personaje o escena memorable hayan podido desarrollar una buena carrera hasta el día de hoy, están contados con una sola mano.
Haley Joel Osment está en eso, y posiblemente cargará con ese peso durante toda su vida. Pero ahora en 2012, lo veremos como nunca esperamos ver y, a pesar de ser muy convincente, su actuación choca a causa de ese recuerdo infantil que tenemos de él. Habrá que suponer que este es un movimiento en su carrera destinado a abrirse camino como un actor adulto.