Te recomendamos:
Highlander era un Inmortal que rompió la ficción del cine, atravesando con su espada en el año 1986, con una historia iluminada por un joven Christopher Lambert, buenos personajes y una música implacable de Queen. El guerrero Connor MacLeod se enfrentaba a los enemigos del siglo XVI pero en la actualidad. Se cumplieron 25 años del estreno de esta película que fue (digamos) un éxito y dejó ciertos guiños culturales.
No les voy a mentir, Highlander, el inmortal, tuvo su fama, aunque claro en este Siglo 21, un mago con una varita diminuta y plagado de nombres extraños hace estragos. En aquellos años ’80 todos queríamos vivir más de la cuenta, permitírnoslo. Todavía nuestros abuelos nos inculcaban las historias de caballeros y espadas con revistas y viejas historias, por lo que un guerrero inmortal, de espadas pero actual: pegó.
El director Russell Mulcahy tomó la historia de Gregory Widen, sumó a Sean Connery y apostó por un desconocido Christopher Lambert. La película se convirtió en un particular ícono adolescente, la banda sonora de Queen sería el CD que llevaría para manejar durante siglos y Lambert nunca pudo despegarse de la espada que le asignaron desde el escocés clan MacLeod.
La historia tenía a Los Inmortales como grupo eterno de guerreros que a través del tiempo se baten en distintos duelos. Solo pueden morir al ser decapitados y en esta oportunidad el protagonista es parte de un clan particular, que tendrá que enfrentarse al villano Kurgan. Connor MacLeod, nacido en 1518, se nos aparece en el Madison Square Garden en pleno Nueva York, donde librará sus batallas.
Sean Connery, lograba despegarse el traje de James Bond y mostrarse como un maestro, aunque se dice que filmó todas sus escenas en una sola semana por la complicada agenda de la estrella. Los personajes con recuerdos históricos, el guiño policial y romántico por momentos, hasta la banda sonora y las escenas de acción, hicieron que un tibio estreno se volviese éxito en casa y culto nerd.
Highlander ha tenido hasta cinco secuelas (a cada cual peor): Highlander II: The Quickening (1991), Highlander III: The Sorcerer (1994), Highlander: Juego Final (2000), Highlander: The Source (2007). Además, existe una versión anime del 2007, Highlander; Search for Vengeance y una serie de televisión.
La banda liderada por Freddy Mercury, editó tiempo después su disco ‘A Kind of Magic’, donde incluyó varios temas de la película. Los genios se habían comprometido mucho con cada escena del film y habían trabajado de manera intensa junto al compositor Michael Kamen. Acá algo de la música de Queen para Highlander, el inmortal.
http://youtu.be/cl9AUocq3YM
+ Hay Santuario de Highlander en la web
Datos nerds de Alt40