Te recomendamos:
Ella es la actriz de la que todos hablan. Es de quien todos los hombres se enamoran. Ella es Jessica Chastain, la nueva colorada de Hollywood que vemos por todas partes y que en muy poco tiempo se ha ganado el corazón de muchos espectadores.
Ésta californiana de 30 años empezó su carrera en el 2004, y cuenta con solo diez trabajos cinematográficos de los cuales seis se estrenaron en 2011. Ganadora de premios como los New York Film Critics Circle y Los Ángeles Film Critics, por todo su trabajo, el Seattle International Film Festival a Mejor Actriz por su primer trabajo en Jolene, y el Premio a la actriz revelación del Hollywood Film Festival por su trabajo en La Deuda, Coriolanus, El Árbol de la Vida, The Help, y Take Shelter, además de sus celebradas primera nominaciones al Golden Globe y el Oscar por Mejor Actriz Secundaria.
A ella la conocimos gracias a su papel de Sra O’Brien en la película existencial El Árbol de la Vida, primer trabajo junto a Terrence Malick, Sean Penn y Brad Pitt, que la convirtió en una de las actrices más prolíficas en estos días. Pitt en una entrevista declaro que “Ella es especial. Para mí siempre fue la Sra O’Brien y al terminar la filmación me sorprendí, porque encontré en ella una personalidad vibrante y encantadora”.
Mientras esperaba por tres años que la postproducción de El Árbol de la Vida terminara, ella filmó La Deuda, junto a Sam Worthington, Tom Wilkinson y Helen Mirren, película que cuenta la relación entre tres agentes secretos retirados del Mossad, venerados durante décadas en Israel por dar caza a un nazi. Jessica demuestra que además de saber manejar el drama, puede manejar el suspenso, el misterio y la acción.
Lo que nadie sabe de esta chica es qué quién la encontró en una audición en el 2006, fue nada menos que Al Pacino, en rol de director, en el casting de su obra de teatro Salomé. Luego de recomendársela a Malick para su película, Pacino volvería a la dirección en la versión cinematográfica de Salomé, llamada Wilde Salomé (2012) y Chastain también sería la protagonista, porque según él nunca va a olvidar esa primera audición.
Además señaló que la nueva actriz le recuerda a Meryl Streep por cómo encara los personajes. Para Chastain, el actor y director se convirtió en su maestro de actuación.
Pero antes de esto, Jessica obtendría el papel que finalmente la consagraría como la gran actriz que sabemos que es. Su papel de Celia en la gloriosa de The Help le daría muchas alegrías. No solo por ser un hermoso personaje que da color y luz a la película, sino porque su actuación sería reconocida con nominaciones a los Golden Globes, SAG Awards y el Oscar.
Chastain dice que filmar The Help fue lo mejor que le ha pasado en su corta carrera “Porque amo a Octavia Spencer… y todos los días me estaba riendo, haciendo de tonta, cocinando y haciendo todo eso que Celia seria”. El director de la película, Tate Taylor dijo que “No quería a alguien que interpretara a una diosa tonta. Ella fue la única actriz que comprendió e incorporó esa inseguridad frágil que el personaje necesitaba para que los espectadores pudieran conectarse con Celia”.
Lo menos de Jessica, todavía no existe. Aunque lamentablemente, solo esos son algunos de los proyectos que tenemos para admirarla, y no nos es suficiente, claro está. El resto de sus proyectos, son muchos (7 películas en total) y están por venir. Entre las películas que se destacan se encuentran Coriolanus, dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes; Wettest Country una película que se desarrolla en la época de la Ley Seca, en donde es acompañada por Gary Oldman, Tom Hardy y Shia LaBeouf.
Actualmente trabaja un nuevo proyecto de Terrence Malick, todavía sin título, protagonizado por Rachel McAdams, Rache Weisz, Ben Affleck y Javier Bardem, mientras que su próxima película dirigida por Kathryn Bigelow, también sin título, está en pre-producción.