Cine

Keira Knightley se pone en la piel de Anna Karenina

Por Romi Bonetto

Si hay algo que a Keira “chica de época” Knightley le queda bien, son los papeles de antaño. Con los años se la ha encasillado en este género debido a su predilección por el mismo, pero en su caso no le ha traído problemas en su carrera, más bien todo lo contrario.

Keira Knightley se pone en la piel de Anna Karenina

Esta vez interpreta a Anna Karenina, protagonista de la novela del mismo nombre del renombrado Leo Tolstoi. Esta historia (una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos, como algunas la han catalogado) sigue la vida de Anna, esposa de Alexei Karenin (Jude Law), un alto funcionario del gobierno Ruso. Una noche Anna se topa con el joven Conde Vronksy (Aaron Johnson), quien muestra interés en ella. Con el tiempo se enamoran apasionadamente y Alexei, sospechando de la infidelidad, la cuestiona todo el tiempo, a lo que ella responde con evasivas. Anna, abandonando a su esposo e hijo, se marcha con Vronsky a Italia, donde ella queda embarazada.

Keira Knightley se pone en la piel de Anna Karenina

La aventura entre Anna y Vronsky comienza a traer consecuencias en su vida. Las noticias vuelan rápido y los miembros de la alta sociedad rusa no dudan en rechazar y maldecir sus acciones. Mientras tanto, Alexei le niega el divorcio y por ende que vea a su hijo; gracias a la obsesión por Vronsky, Anna empieza a tener constantes ataques de celos imaginando que cada vez que el conde no se encontraba con ella, la engañaba con otras mujeres. La suma de estos factores desata una crisis neurótica descontrolada la cual la lleva a un trágico final.

Keira Knightley se pone en la piel de Anna Karenina

Este proyecto sería el tercero en el que Keira colabora con el director Joe Wright, quien previamente la dirigió en la aclamada Orgullo y Prejuicio y Expiación: Deseo y pecado. El resto del cast está compuesto por Olivia Williams (Sexto Sentido), Michelle Dockery (Downton Abbey), Domhnall Gleeson (Harry Potter) y Matthew Macfadyen (Orgullo y Prejuicio).

Keira Knightley se pone en la piel de Anna Karenina

Anna Karenina tiene su estreno en Reino Unido este 7 de Septiembre, mientras que en Estados Unidos el 13. En cambio, acá deberemos tener paciencia hasta el 14 de Febrero, aunque Brasil la tendrá en los cines el 1 de ese mismo mes.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.