Te recomendamos:
Dos industrias tan poderosas como lo son el cine y la moda se retroalimentan en la edición de noviembre de Vogue USA. Esta vez, la elegida para protagonizar la portada es la aspirante Rooney Mara, que irrumpe en el panorama como una nueva it girl gracias a su actuación en la versión hollywoodense de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, primera parte de la Trilogía Millenium, creada por el difunto Stieg Larsonn.
La actriz encarna a la inolvidable Lisbeth Salander, una hacker antisocial con un historial lleno de violencia y sufrimiento. Así, Vogue dedica algunas páginas a la película y pone en primer plano a Mara, con una exclusiva entrevista y producción de fotos a cargo de Mert Alas y Marcus Piggot.
Con estilismos que reflejan la esencia del personaje (uno de los más importantes de los últimos tiempos) pero complementada con la idea de lujo y sofisticación de la revista, Rooney luce vestidos de Alexander Wang, Calvin Klein y Marchesa. Por supuesto, los rumores no se han hecho esperar y ya se dice que es la nueva favorita de la férrea Anna Wintour, directora editorial de la “Biblia de la moda”.
Por otra parte, en la nota la actriz comenta que se sometió a varios cambios físicos para el codiciado rol, incluido perder peso y ponerse piercings en la nariz, labio, pezón y ceja, siendo este último el que más le impactó. “Pero estuvo bien porque sabía que realmente iba a ayudar a meterme en el papel”, sostiene.
Como si fuera poco el furor por “The girl with the dragon tattoo” (título original), la cadena sueca de ropa low cost, H&M, lanzará el 14 de diciembre una colección inspirada en el estilo gótico y punk de Lisbeth Salander, coincidiendo de esta manera con el estreno de la película.
La encargada de crear la propuesta es Trish Summerville, diseñadora de vestuario del filme, que nos trae looks andróginos con base en cuero, tachas y metal. «Hemos hecho mucho hincapié en envejecer los diseños con lavados trashy. En la película, sus looks son bastante radicales y de efecto usado«, explica la modista al portal WWD.
El anticipado film está dirigido por David Fincher, célebre por joyas del séptimo arte como “El club de la pelea” o “Red social”, y co-protagonizado por actor David Craig, que se mete en la piel del periodista Mikael Blomkvist. Ya se habla de nominaciones al Oscar, aunque todavía debemos esperar a que el 21 de diciembre llegue a las salas cinematográficas.
Lo único seguro es que Rooney Mara está viviendo un éxito anticipado por su interpretación de la problemática heroína sueca, y el ámbito de la moda no pretende dejar de participar en este festín de guiños dark punk y aires taquilleros.