Te recomendamos:
Life of Pi (Una Aventura Extraordinaria) es la nueva película de Ang Lee, director ganador del Oscar por Brokeback Mountain (2006) como Mejor Director y El Tigre y el Dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2001) por Mejor Película Extranjera.
Basada en la novela con el mismo nombre de Yann Martel (2001), la narrativa del film se centra en las aventuras de Pi, un muchacho indio que emprende un viaje en barco hacia Canadá, con su familia y un grupo de animales que pertenece a su zoológico. Pi se encuentra con la tragedia cuando una tormenta lo deja naufragando en el Océano Pacífico, sin su familia, pero con la compañía de Richard Parker, un tigre de Bengala, una cebra herida, una hiena y una orangutana, todos en un bote.
Ang Lee, con una carrera algo difícil de precisar y etiquetar, parece crear una fórmula que rescata sus virtudes a lo largo de toda su filmografía. Life of Pi no solo resuena en la industria del cine por su grandilocuencia visual, sino porque es una hermosa historia bien contada.
Críticos, visionarios del cine, como Anne Thompson (Variety) y Todd McCarthy (Hollywood Reporter), han dicho que Life of Pi es una representación muy bien lograda del bestseller y una de las películas más hermosas que se ha visto; mientras que Indie Wire compara a la película con la excelente visual que tienen films como Avatar de James Cameron, Inception de Christopher Nolan o Hugo de Martin Scorsese, incluyendo el correcto uso del efecto 3D.
A pesar de que Life of Pi no tiene ningún actor que suene por estos lados más que Gérard Depardieu (Tobey Maguire fue remplazado de la película porque se quiso que el cast fuera completamente internacional), algunos medios pronostican que, al igual que Slumdog Millionaire, el film tiene muchas probabilidades de poder competir por el Oscar a Mejor Película, junto a nuestra película favorita del mes, Argo, dirigida por Ben Affleck, entre otras.
Protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Adil Hussain, Life of Pi se estrenará en latinoamérica el 10 de enero, en formato 3D, mientras que en Estados Unidos estará disponible en los cines desde el 21 de diciembre.