Te recomendamos:
|Por Mily Bianchiman Sur @MilyBianchiman
Querer lograr fama propia teniendo una hermana famosa, puede ser complicado, pero tener dos hermanas famosas, millonarias, y de apellido Olsen, puede ser aun más complicado; pero esto no fue un obstáculo para Elisabeth ‘Lizzie’ Olsen, la hermanita menor de las mellizas más famosas del mundo, Mary-Kate y Ashley Olsen, que en un año ha logrado valerse por si misma y de muy buena manera. Ella es linda, rubia y muy talentosa.
Lizzie de 22 años tuvo una infancia muy diferente a la de las mellizas, y llevar una vida lo más normal posible, era su meta. En el 2007 se graduó y comenzó a estudiar en The Atlantic Theather Company donde probó que ella es otra especie de Olsen.
No fue hasta el 2010 que se sintió segura para audicionar y mostrar sus grandes dotes actorales, los cuales están dando mucho que hablar por estos días. Su primer rol, es un protagónico en la película indie, Martha Marcy May Marlene, un thriller psicológico escrito, producido y dirigido por el amateur de Sean Durkin, ganador del premio a Mejor Director en el Festival de Sundance. Lizzie interpreta a Martha, una chica que logra escapar de un culto abusivo, pero mientras trata de reintegrarse a su familia los dolorosos recuerdos y la paranoia la persiguen complicando sus planes.
Martha Marcy May Marlene ha logrado destacarse entre los festivales gracias a la interpretación de Olsen, titulada como ultra cautivante e hipnotizante, posible merecedora de al menos, la nominación al Oscar a pesar de ser su primer rol importante. La opinión de los expertos y el público coinciden en que Martha Marcy May Marlene es todo Lizzie Olsen, y Lizzie Olsen es todo Martha Marcy May Marlene. El film está también protagonizado por John Hawkes, nominado al Oscar el año pasado como Mejor Actor Secundario por Winter’s Bone.
Lizzie, quien probablemente nunca imagino comenzar su carrera de actriz de esta forma, sigue cosechando éxitos actorales con Peace, Love & Misunderstanding, donde es acompañada por actores de la talla de Jane Fonda, Catherine Keener, Rosana Arquette, y el carilindo de Gossip Girl, Chase Crawford.
Recorriendo el mundo con Martha Marcy May Marlene, pasando de portada en portada, Lizzie se ha hecho de tiempo para hacer cuatro películas que serán estrenadas a lo largo del 2012: Silent House, Red Lights con Robert De Niro, Liberal Arts y Very Good Girls, que será protagonizada por Dakota Fanning y Dustin Hoffman.
No se puede negar que esta pequeña Olsen ha dado los pasos seguros para crecer como una verdadera estrella con un carisma que podría superar al de sus famosas hermana Mary-Kate y Ashley. No hay objeción de que Lizzie Olsen brilla con luz propia.