Llegaron los viejos: Crítica de Guerra de Papás 2

Guerra de Papás 2 es una película ideal para esta temporada del año. La secuela de la película del año 2015 dirigida por Sean Anders (Daddy’s Home, That’s my boy) no logra aumentar la barra de calidad de secuela pero ofrece horas de entretenimiento familiar. Al finalizar Guerra de papás (2015) vemos a Dusty (Mark Whalberg) y Brad (Will Ferrell) dejando atrás sus diferencias y trabajando en equipo por el bienestar de su co-familia (chiste interno de la película). Un año más tarde esta co-familia siguen funcionando gracias al empeño que ponen día a día Dusty y Brad para que las cosas vayan bien. Llega la navidad y las visitas inesperadas caen a la puerta: Kurt (Mel Gibson) el padre de Dusty y Don (John Lithgow) el padre de Brad se suman a las fiestas de fin de año para llenar el espacio vacío de esta co-familia y claro, las cosas no van a salir muy bien.

daddys-home-2-mel-gibson-john-lithgow-image

Hay que entender que Daddy’s Home 2 – título original – es una película pura y exclusivamente para disfrutar en familia. La risa fácil y chistes absurdos están por doquier – tal vez esta secuela se toma menos seria que su predecesora- pero a pesar de esto resultan simpáticos en todo momento. Mel Gibson y John Lithgow realizan un trabajo absurdamente efectivo como las versiones paternas de los personajes de Whalberg y Ferrell; Gibson muestra un carisma intacto frente a la cámara – y realmente es bueno verlo nuevamente desde su última película Blood Father – pero la sorpresa de Daddy’s Home 2 sin duda alguna es Lithgow. Don (Lithgow) es el alma de la fiesta, el abuelo tierno que todos quieren y alaban, no obstante Lithgow lleva todo al extremo y presenta un personaje que se quiere y al mismo tiempo resulta una molestia en todo aspecto que se mire. Es extraño ponerse a pensar en cómo un actor que en décadas pasadas era un psicópata perfecto en películas como Ricochet (1991),Raising Cain (1992), Cliffhanger (1993) o interpretando al asesino Trinity en Dexter (2006-2013)  ahora es el abuelo ideal de todo nieto/nieta, Daddy’s Home 2 es el espectáculo del genio de John Lithgow.

Daddys-Home-New-Poster
En el afán de querer disfrutar una película que resulte ideal para esta temporada, Daddy’s Home 2 es una gran elección en las salas de cine. Puede ser tonta y simple pero también resulta efectiva para despejarse la cabeza y reírse junto a seres queridos. Plus: hay una extensa cantidad de cameos, uno mejor que el otro y todos estos están muy bien incluidos en el film.