Series

Los inadaptados de la TV Británica

Por Romi Bonetto

Para saciar mi hambre y adicción (y aburrimiento también) a las series de TV, siempre ando en la búsqueda de nuevas ficciones en las cuales perderme por completo y olvidar que existe el mundo real. Es así que hace un par de meses en Twitter, (otra de mis adicciones) había un tópico que se repetía y repetía en mi timeline: “Misfits”. Como soy de las chusmas que no se aguantan NO saber de qué hablan todas estas personas a las que sigo, entré a preguntar.

Misfits (Inadaptados) es una serie británica que comenzó a finales del 2009 y que con su segunda temporada ya finalizada en diciembre del 2010, es toda una revolución en Europa, y que está empezando a propagarse por todo el mundo.

Trata de un grupo de adolescentes de los suburbios de Londres que se ven forzados a cumplir un programa de trabajo comunitario por ciertos delitos que han cometido. Durante el primer día de trabajo, quedan a la merced de una terrible tormenta eléctrica y en la cual se ven alcanzados por un rayo que les proporciona extraños poderes. Nathan, Kelly, Alisha, Simon y Curtis, deberán lograr la complicada tarea de “unirse” para mantener su identidad oculta y lidiar con los más extraños problemas que les conlleva su vida como trabajadores comunitarios y personal.

Ahora bien. Viéndola así, dirán: “Súper poderes” + “Grupo de adolescentes” = “Súper Héroes luchando contra el crimen”, ya se hizo antes, nada novedoso.” Pero no hay nada más alejado que eso. Si existe un término para caracterizar a estos 5 personajes, no se me ocurre otro mejor que “freaks”. Lo único que les faltaba para hacerle justicia a la denominación era obtener estos poderes. Sin quemarles mucho, lo que realmente me enganchó son los personajes. Tan reales, particulares, sarcásticos, boca sucias, con diálogos para citar a montones (en especial de Nathan, una genialidad que se roba el programa) y capítulos que van desde lo gracioso a lo oscuro por momentos y de lo sexual… a lo sexual (bastante permitidos los europeos). Ah! Y no me quiero olvidar de otra de las razones, mi debilidad por el acento británico.

Se ha llevado el premio Mejor Serie Dramática en los BAFTA del 2010 y fue nominada también, junto con su escritor, a los RTS Awards ese mismo año.

La serie está compuesta por el momento por 2 temporadas, de 6 y 7 capítulos cada una, y que ya está en proceso de una tercera temporada, posiblemente para este año.

No sé si será porque vi las 2 temporadas en prácticamente 1 día, pero necesito mi dosis de Misfits. Ya me entenderán. O no, porque tal y como dice este quemado dicho: “De gustos no hay nada escrito.”

*Por Romi Bonetto

Promo de la primer temporada

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.