| Por Milly Bianchiman Sur
Desde hace 11 años Los Muppets no hacían su aparición dentro del cine hasta ahora. Los personajes creados por The Jim Henson Company vuelven al cine de la mano de Walt Disney Pictures para cautivar a una nueva generación. La nueva película de las marionetas más famosas del mundo está dirigida por James Bobin (director, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO Flight of the Conchords) y cuenta como en las vacaciones de Gary (Jason Segel, Forgetting Sarah Marshall) y Mary (Amy Adams) descubren junto a Walter, el fanático numero uno de Los Muppets, que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el viejo Teatro de Los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo de él.
Ante semejante aprieto intentan rescatar el lugar, dando el show más grande jamás visto para poder recaudar los diez millones de dólares que se necesitan para salvar el teatro. Pero para semejante show Los Muppets deben reunirse otra vez por lo que la Rana René (Kermit) recibirá la ayuda de Walter, Mary y Gary, ya que la vida de sus antiguos amigos ha tomado rumbos muy diferentes: Miss Peggy es la editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, Gonzo es un poderoso empresario de la industria de la fontanería y Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada Los Moopets.
La película contará con las apariciones especiales de Zach Galifianakis, Emily Blunt, Selena Gomez, John Krasinski, Neil Patrick Harris, Jack Black, Katy Perry, Danny Trejo, Ricky Gervais y Rashida Jones.
¿Quien no quiere recordar su feliz infancia junto a estas adoradas marionetas?. El estreno de Los Muppets se espera para noviembre en Estados Unidos y en enero del 2012 en nuestro país.