Cine

Mission: Impossible – Ghost Protocol, con Tom Cruise ya nada es imposible

Por Milly Sur Bianchiman

Eso de que ‘la tercera es la vencida’, para Tom Cruise  no existe, y por eso es que nuevamente vuelve a los cines con una cuarta Mission: Impossible, de nombre Ghost Protocol.

Tom Cruise  cruza los limites de sus capacidades con sus 49 años y entrega todo en esta nueva película del agente Ethan Hunt, quien cruza muchas fronteras y se topa con el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa) en Dubái, donde decide hacer algunas acrobacias súper hollywoodenses a 830 metros de altura, siendo la escena favorita del año de todos los críticos especialistas.

«El hecho de que Tom haga todas sus escenas de riesgo, le aportó gran autenticidad a la película. Creo que está dispuesto a hacer locuras que sólo un personaje animado haría», apuntó Brad Bird.

Mission: Imposible – Ghost Protocol se convierte en una de las películas de acción más pretenciosas del 2011 luego de Fast Five, y probablemente mucho mejor que cualquier película de James Bond que se te cruce por la cabeza.

«Fue muy emocionante y muy peligroso, pero realmente quería entretener a la gente y no hubiera dejado que nadie más lo hiciera» dice Cruise en una entrevista en Rio de Janeiro, quien esta vez no uso ningún doble para ninguna escena de riesgo.

Con 150 millones de presupuesto, dirigida por Brad Bird (Ratatouille, Los Increíbles)  y producida por J.J. Abrams (quien escribió y dirigió Misión Imposible 3), M:I Ghost Protocol relata una misión nada sencilla. El IMF (Impossible Mission Force) se cierra cuando se ve  implicada en un complot terrorista internacional.

El protocolo fantasma se inicia, y Hunt junto a su nuevo equipo integrado por Jeremy Renner (The Hurt Locker, The Town), Paula Patton (Precious), Simon Pegg (Star Trek) y Ving Rames (M:I 1, 2 y 3), deben trabajar de incógnito para limpiar el nombre de su organización. No hay ayuda, no hay contacto fuera de la red. La película también cuenta con las actuaciones de Michelle Monaghan (M:I 3), Josh Holloway (Lost) y Tom Wilkinson (Batman Begins).

+ Probá el Creador de Máscaras desde el sitio oficial de Mission Impossible: Ghost Protocol aquí

Un director animado

Para el director Brad Bird, esta película casi fue como una misión imposible. Su filmografía solo incluía películas animadas como Ratatouille, Los Increíbles, Up, Toy Story y algún que otro capítulo de Los Simpson, pero fueron Tom Cruise y J.J. Abrams quienes lo incitaron a hacer una película con actores de carne y hueso.

Bird en el rodaje de Misión: Imposible – Ghost Protocol debió dejar su estudio de animación para encontrarse con muchos retos nuevos como el filmar con cámaras IMAX, viajar a través de muchos países y diseñar de forma totalmente diferente a una animación las escenas de acción.

«Brad es un director magistral, extraordinario. Cuando vi Los Increíbles lo llamé para conocerlo y le pregunté si le gustaría dirigir una película de acción, con actores reales, porque la composición de sus películas y la forma de contar las historias es de acción en vivo», sostuvo Tom Cruise.

Brad Bird, ganador de dos Oscars por Ratatouille y Los Increíbles como Mejor Película Animada, actualmente se encuentra trabajando pasivamente junto a Pixar en el guión de la segunda parte de Los Increíbles, que no tiene fecha de estreno.

Tom Cruise para rato

Misión Imposible 4 no es todo lo que vamos a ver de Tom Cruise en este año y el año que viene. El actor se pone los pantalones de cuera y agarra el micrófono en la película Rock of Ages, basada en el famoso musical de Broadway con el mismo nombre, dirigida por Adam Shankman. Rock of Ages también cuenta con las actuaciones de  Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti y Russel Brand, entre otros. La fecha de estreno mundial se estima para junio del 2012.

Otro de los proyectos que Tom Cruise ha confirmado y por el cual mucho están entusiasmados, es Top Gun 2, película clásica de los 80 que lo hizo famoso como estrella de acción.

“Estamos trabajando en eso. Le dije a Tony Scott (director de la original) que quería hacer otra película con él. Los dos queremos hacer una película juntos desde Días de Trueno. Si encontramos una historia que encaje con lo que todos queremos hacer, estamos en disposición de hacer una película con la misma clase de tono que Top Gun, dijo el actor a la cadena MTV durante una entrevista de promoción de la nueva Misión: Imposible, y eso es todo lo que sabe por ahora sobre esta nueva secuela.

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.