Te recomendamos:
| Por Milly Bianchiman Sur
Lucrecia Martel, directora argentina de grandes películas como La Niña Santa, La Cienaga y La Mujer Sin Cabeza, fue la encargada de dirigir el segundo corto de la serie ‘The Woman’s Tale’ de la marca Miu Miu, llamado Muta.
‘Muta’ tiene un estilo muy marcado del cine negro y mudo, con tintes bastantes perturbadores que recuerdan de cierta forma al cine de terror, haciendo uso de cámaras lentas y planos detalles que permiten apreciar la colección otoño/invierno 2011/2012 de la firma italiana. El desarrollo de su trama se da en un barco lleno de misteriosas mujeres aisladas de la sociedad, esperando por algo.
‘Muta’ hace referencia a la idea de transformación en un corto de moda contundente, surrealista e hipnótica como las colecciones de Miuccia Prada.
“Las crisálidas femeninas se preparan para su extraña metamorfosis, símbolo de evolución, trascendencia y huida de lo material y efímero”.
Este corto fue filmado en las aguas de Paraguay, y está protagonizado por María Alché, modelo fetiche de la directora. El guion estuvo a cargo de la propia Lucrecia Martel y Alejandro Ros, la fotografía es de Hugo Colace, siendo esta una producción de Lita Stantic y Hi! Production.
El martes 19 de julio se presentó en Beverly Hills, ‘Muta’, el segundo corto de la serie ‘The Woman’s Tale’, que había sido inaugurado con el corto ‘The Powder Room’ de Zoe Cassavetes (hija de los actores Gena Rowlands y John Cassavetes, y hermana de Nick Cassavetes, director de Diario de una Pasión).
Al estreno de ‘Muta’ asistieron Lucrecia Martel, Diane Kruger, Emma Roberts, Marilyn Manson, Camilla Belle y Hailee Steinfeld, imagen actual de Miu Miu.
Primer Corto de ‘The Woman’s Tale’: ‘The Powder Room’