Te recomendamos:
Por Romi Bonetto
Comienza noviembre y con él, el principio del final (frase desgastada pero que dice todo) de la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I. El mes pasado te mostrábamos en esta nota, el primer trailer oficial, y ya estamos a tan solo unas dos semanas del estreno.
Mientras Robert Pattinson (Edward Cullen) y Ashley Greene (Alice Cullen) se pasean por distintas ciudades del mundo encabezando la primera parte de promoción de la película, Kristen Stewart (Bella Swan) continúa filmando Snow White and The Hunstman, una versión un tanto diferente al original cuento que todos conocemos. Aunque eso no la libere de aparecer en tapas de revista. Pero no se seguirá salvando de las promociones por mucho más tiempo, ya que junto a Robert y Taylor Lautner (Jacob Black), les espera un mes bastante movido con innumerables presentaciones en TV agendadas.
A tan pocas semanas del estreno mundial, los clips, avances, fotos y promociones del soundtrack oficial no paran.
La parte musical (score) está compuesta por Carter Burwell, quién hizo un excelente trabajo también en Crepúsculo. Mientras que el soundtrack, desde la primera de la saga, ha logrado ocupar un importantísimo lugar, esta vez, los artistas incluidos no son exactamente reconocidos mundialmente, pero a partir de este momento, sus carreras cambiarán para siempre. Bruno Mars es tal vez el que más nos suene, su canción It Will Rain fue la primera en “ver la luz”. Otra participante del tracklist es Christina Perri, cantante norteamericana recién nacida del ambiente y que también dio un salto enorme al unirse a esta movida. Escribió la canción exclusivamente para la película, y desde hace unos días podemos disfrutar del video, A Thousand Years, con imágenes de Amanecer.
“Y hasta este momento creí que te iba a encontrar. El tiempo trajo tu corazón hasta mi. Te he amado por mil años. Te amo por otros mil más.” A Thousand Years, Chritina Perri
Otro de los temas más esperados es Flightless Bird, American Mouth de la banda Iron & Wine, que ya la escuchamos en la primera película (en el baile de graduación). Pero esta vez se ha grabado otra versión para adaptarla como la canción de boda de Bella y Edward.
En varias entrevistas, el director Bill Condon ha estado comentando sobre ciertos tópicos de la película y sus personajes.
Sobre la vida previa de Edward comentaba: “Podemos ver a Edward en el comienzo de su vida como vampire y escuchar sus pensamientos sobre ella. El casamiento tiene un efecto en él. Hay un aspecto de odio propio hacia él mismo por cosas que hizo antes como vampiro y que demuestra a través del amor de Bella. Creo que es algo divertido de ver.”
El estreno mundial de Amanecer Parte I es este 18 de noviembre, pero acá en Argentina será el 17 ya que a diferencia de otros países, los estrenos son los jueves (por fin una buena para nosotros). Hasta esa fecha, si querés ser uno de los primeros en verla, no te dejes estar que ya se pueden reservar las entradas y se agotan rápidamente.