Te recomendamos:
| Por Milly Bianchiman Sur
Fast Five o Rápido y Furioso 5, es la última entrega de la exitosa franquicia Rápido y Furioso que rompía las taquillas y los límites de velocidad hace ya 10 años atrás. Esta vez el ex agente de policía Brian O’Conner (Paul Walker) y su novia Mia Toretto (Jordana Brewster) siguen huyendo de la justicia hasta llegar a Río de Janeiro donde se reencuentran con Vince (Matt Schulze, Rápido y Furioso) y Dominic Toretto (Vin Diesel), y un nuevo ‘trabajo’ se les presenta. Cansados de huir y esconderse se ponen de acuerdo que éste va a ser el último trabajo, ya que el botín les será suficiente para ganar su libertad. La idea es robarle al empresario corrupto de Reyes, dueño y señor de Río, la pequeña suma de 100 millones de dólares. Pero para este audaz atraco necesitan de los pilotos más experimentados, y que mejor que sus antiguos secuaces: Roman Pearce (Tyrese Gibson, Más Rápidos, Mas Furiosos), Tej Parker (Chris ‘Ludacris’ Bridges, Más Rápidos, Mas Furiosos), Han Lue (Sung Kang, Rápido y Furioso: Reto Tokio), Gisele Harabo (Gal Gabot, Rápidos y Furiosos), más el nuevito de Rico Santos interpretado por el cantante Don Omar. Ahora Reyes los quiere muertos, y sobre sus pisadas tienen al agente Luke Hobbs (Dwayne ‘The Rock’ Johnson) que siempre consigue su objetivo a cualquier precio. Para desenvolverse entre las favelas, Hobbs contrata a la agente Elena Neves (Elsa Pataky), pero mientras ambos se acercan más a los rastros de Toretto y O’Conner, temen que estén persiguiendo a las personas equivocadas, y sus instintos no sepan diferenciar entre los malos y los buenos.
Justin Lin después de dirigir Rápido y Furioso: Reto Tokio y Rápidos y Furiosos, vuelve como director en esta quinta entrega más cargado y sublevado que nunca. Fast Five/ Rápido y Furioso 5 es sin duda la mejor de todas las entregas, y creo no equivocarme, pero también es la mejor película de acción de los últimos tiempos. Lin no se maneja con presupuestos chicos, ni autos, ni escenas. Las coreografías y la combinación de tomas y autos es sin duda lo que se subraya de esta película. Al parecer el director escuchó las críticas de sus anteriores películas y supo corregirse en esta quinta entrega, aunque sigue sin estar muy ducho a la hora de ponerle ritmo a una escena de pelea y queda expuesto en la lucha entre Vin Diesel y The Rock.
Fast Five/ Rápido y Furioso 5 contiene un dialogo que a veces roza lo inteligente, y otras veces resalta la burla y lo gracioso con los personajes de Tyrese Gibson, Ludacris, Don Omar y Tego Calderon. Como toda película de su género sufre de algunos errores y de desprolijidades en el guión, pero las metas del espectador a la hora de entrar en la sala son ver autos por doquier, mujeres exuberantes y acción, mucha acción, y Justin Lin cumple con todas perfectamente.
La escena del principio que incluye sacar a varios autos de un tren en movimiento, pone altas expectativas sobre el resto de la película, y a medida que transcurre el resto, uno se siente satisfecho, pero sin duda la escena del final lo supera todo.
Que no les resulte raro escuchar el nombre de Justin Lin junto al de Terminator porque este director parece tener lo justo y necesario para reivindicar el género de la acción, si es que no lo ha hecho ya con Fast Five.
–Los autos de Rápido y Furioso 5
Dodge Charger 1970
Dodge Charger SRT8 2011
Dodge Charger Police Interceptor 2011
Dodge Challenger SRT8 2011
Dodge Challenger 2010
Nissan Skyline GTR 1972
Nissan GT-R 2010
Chevrolet Corvette Grand Sport 1966
Gurkha LAPV
Ford Maverick Grabber 1966
Ford GT40 1966
Ford Galaxy 1963
Toyota Supra 1996
Porsche GT3 2002
De Tomaso Pantera GTS 1972
Koenigsegg CCX 2011
International Scout 1967
GMC 2500 Yukon 2006
Subaru STi 2010
Lexus LFA 2010
Modified Vault Chargers 2010
Ducati Street Racer
Train Heist Truck