Te recomendamos:
La cultura impuesta por la franquicia no descansa ni se agota, como los argumentos para que Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker), ahora devenidos en héroes, regresen a las calles con los autos más potentes del mercado. Doce años atrás el negocio automotriz pegaba un gran salto económico gracias a la franquicia de Rápido y Furioso, que expuso al mundo la moda under de las calles de Los Ángeles de autos importados, modificados a piacere para poder correr al límite máximo de velocidad.
¿Cómo es que una franquicia con poco argumento, a veces ridícula y tan superficial ha logrado mantenerse por tanto tiempo en el mundo cinematográfico? No estamos hablando de una joyita salida de la mente de George Lucas, Steven Spielberg o Cameron Crowe. En días donde estar a la moda es ser fanático de lo tecno o llamémosle ser geek, o declararse, irónicamente, anti mainstream, etc., evidentemente las carreras de autos siguen teniendo ese no sé qué para el público en general.
No me malinterpreten. Soy de esas que adoran la franquicia, desde la primera hasta la última, y soy la misma quién dijo que Justin Lin había dado justo en el clavo con Fast Five en el 2011. La clave de su éxito, quizás, fue justamente darle cerebro al argumento en general y de cierta forma transformar a los protagonistas en héroes del asfalto. Mientras el CGI (imagen generada por computadora) y el 3D son reyes en la industria cinematográfica, el director Justin Lin se mantiene al margen de la tecnología para generar sus grandes (grandísimas) escenas de acción, apoyándose solo en las super coreografías de cuerpo a cuerpo, de auto a auto, a diferencia de los mega blockbuster que hubo desde el 2011 hasta la fecha.
Más allá de la calidad de acción que le ha dado Justin Lin al big bang bum, ¿justifica el éxito que genera cada película de Rápido y Furioso? Parece que sí, porque todavía Rápido y Furioso 6 no se estrenó y la próxima película está en pre producción y tiene fecha de estreno para el 2014. Duh!
¿Qué sería de Rápido y Furioso sin las verdaderas estrellas de acción, los autos? La sexta entrega será todo sobre autos clásicos de los 70, en su mayoría de la marca Dodge: 1969 Dodge Charger Daytona, 2011 Dodge Challenger SRT8, 1970 Plymouth ‘Cuda, 2012 Nissan GT-R, 1970 Ford Escort RS2000, 1971 Jensen Interceptor, 1970 Ford Mustang, Dodge Charger SRT8, 2006 Aston Martin, entre otros.
La elección de la marca se debe a que representa y lo necesita la franquicia: innovación, performance y estilo. Para promocionar el largometraje, Dodge creó tres comerciales para televisión, un sitio web especial y merchandising. A su vez, próximamente se podrá disfrutar de un videojuego para consolas desarrollado por Activision.
Como si todo esto fuera poco SRT diseñó un Viper GTS-R con logos del film que participará en las dos primeras carreras de la temporada ALMS (Le Mans Series) y en la que se realiza en Monterrey.
El nuevo argumento de Rápido y Furioso necesita que todos los protagonistas ya conocidos se pongan a trabajar junto a la ley para detener a una banda del asfalto que no conoce límites. Lo que llama la atención de los personajes para aceptar el trabajo, además de la plata, obvio, es que Letti (Michelle Rodríguez), quién había muerto teóricamente en la cuarta entrega, está detrás de la nueva banda perseguida por Hobbs (The Rock), por lo que el personaje de Vin Diesel y Paul Walker no dudan en aceptar la misión.
Soundtrack de Rápido y Furioso 6
1. We Own It (Fast & Furious) – 2 Chainz and Wiz Khalifa
2. Ball – T.I. featuring Lil Wayne
3. Con Locura – Sua featuring Jiggy Drama
4. HK Superstar – MC Jin featuring Daniel Wu
5. Failbait – deadmau5 featuring Cypress Hill
6. Bada Bing – Benny Banks
7. Burst! (Bart B More Remix) – Peaches
8. Mister Chicken – Deluxe
9. Roll It Up – The Crystal Method
10. Here We Go/Quasar (Hybrid Remix) – Hard Rock Sofa & Swanky Tunes
11. Bandoleros – Don Omar featuring Tego Calderón
12. Rest Of My Life – Ludacris featuring Usher and David Guetta