Te recomendamos:
El pasado 6 de Abril se estrenó en las salas de nuestro país la película Soldado Argentino Solo Conocido por Dios. Se trata de un drama bélico dirigido por el santafesino Rodrigo Fernández Engler. La misma cuenta con una historia de amor mientras denuncia las consecuencias de la guerra de Malvinas. Habla del antes, del durante, del después. De los suicidios y de la sociedad argentina que dio la espalda a los veteranos.
El film cuenta la historia de Juan (Mariano Bertolini) y Ramón (Sergio Surraco) que son amigos desde la infancia pero que encuentran diferencias al crecer cuando Juan se enamora de Ana (Florencia Torrente) quien es la hermana de Ramón. Además Juan se prepara para comenzar la carrera de Bellas Artes, mientras que Ramón decide abocarse a la carrera militar.
Sorpresivamente el llamado a ser parte de la guerra de Malvinas llega para los dos y las Islas vuelven a encontrarlos. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos, sin embargo Ramón no duda en salvarle la vida a Juan cuando éste así lo requirió.
A sus vez, la historia gira en torno a la Leyenda del Soldado Pedro, un soldado que se entregó a las balas inglesas negándose a claudicar en la batalla de Tumbledown. Actualmente el soldado cuya identidad es desconocida se encuentra enterrado en el cementerio de Darwin.
La trama es dura, por momentos te deja sin aliento, te emociona hasta las lagrimas e invita a la reflexión. La misma intenta reivindicar a los combatientes y reabrir el dialogo sobre lo que sucedió e nuestras islas, y como la sociedad maltrató a los que con suerte pudieron volver.
Una mezcla de emociones se generan, uno entiende el sinsentido del las guerras y prefiere permanecer en silencio hasta procesar semejante drama humano.
La película fue filmada en Comodoro Rivadavia, la base Punta Belgrano, Punta Alta y diferentes localidades de las Sierras Cordobesas. Así mismo cuenta con el apoyo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. Por otra parte, dentro del elenco se encuentran Fabio Di Tomaso y Hugo Arana.
Esta filmación llevó tres años de producción y con mucho esfuerzo su director y el equipo de producción intentaron plasmar de la forma mas verídica posible, una herida que aún sigue abierta en la sociedad argentina.
Los próximos 15, 16 y 17 de Mayo se podrá ver en el Centro Cultural Córdoba a las 19:00 horas.