Te recomendamos:
La filmación de «The Countdown Reflection», S05E24, #WolowitzWedding
Esta historia cuenta –con minuciosos detalles- cómo logré conocer a los actores de The Big Bang Theory en Los Ángeles, Estados Unidos. Todo comenzó a principios del 2012, cuando planeaba mi viaje a México y California. Mi idea era recorrer lo que podía de California, y dentro de ese plan, conocer L.A. e ir a los estudios Warner Bros. Se me ocurrió averiguar el tema de las audiencias en las grabaciones de programas y series en Los Ángeles. Encontré varias páginas, y entre ellas la que me aseguraría un lugar: http://www.tvtickets.com.
Es muy fácil conseguir una entrada, solo hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. Las entradas de audiencia a todas las grabaciones son gratis. Creo que son gratuitas porque no están aseguradas: pueden haber cambios en las fechas de grabación, se puede enfermar un actor, las entradas se pueden caer, etc.
2. Obviamente, hay que ir a Los Ángeles a los estudios Warner
3. El sistema de esta página es el siguiente:
– En Future Show Dates van a encontrar las fechas estipuladas de grabación de los próximos 2 o 3 meses.
-Las entradas de la fecha que elijan están disponible únicamente 30 días exactos antes de la fecha de grabación, a las 8:30 a.m. (hora de Los Ángeles). En ese momento la página pone disponibles las entradas de esa grabación. Este es el momento de la cacería de entradas, al estilo Black Friday. Si se animan a participar de este juego, tengan en cuenta que hay cientos de personas en todo el mundo a puro F5 para que la página se actualice y puedan sacar su deseado tickecito.
Y fue así cómo conseguí mi entrada. Treinta días exactos antes del 17 de abril de 2012, la fecha en que grabaron The Countdown Reflection, conseguí mi ticket por Internet. Un papelito que me abrió las puertas a mi odisea, pero no a toda 😉
Nos trasladamos ahora a Los Ángeles. El día de la grabación había llegado. Había dejado ese día totalmente libre de actividades. Era mi día #TBBT. Me tomé un colectivo desde Hollywood Boulevard hasta la Warner. ¡Estaba tan contenta!
La fila para entrar al Stage 25 donde se graba la serie, se hace en Gate 3, al lado del estacionamiento de los estudios. Esperamos un rato largo al sol. Todos tenían su ticket impreso. Algunos afortunados ya habían sido parte de la audiencia de The Big Bang Theory, Two and a Half Men y otros shows.
Cuando entramos nos hicieron sentar de manera muy ordenada y de acuerdo al lugar que ocupábamos en la fila. Fue puro sufrimiento, ya que no sabíamos con certeza si íbamos a poder entrar. Hay que tener en cuenta que la capacidad de la audiencia es limitada: no más de 100 personas. Además, hay muchos VIP que ocupan lugares inmediatamente al ingresar y nunca se sabe cuántos serán.
Al fin, llegó el anuncio. Íbamos a poder entrar todos. A partir de ese momento pasamos por dos etapas grandes de seguridad. Debés dejar tus pertenencias y -lo más importante- NO ENTRAR con cámara o celular (ergo, embole).
La entrada al Stage 25 pequeña y muy simple. Se ingresa por la parte de atrás de todo el set de grabación. Ya estaba adentro. Cada vez aumentaba más mi emoción. Desde ese mismo momento empecé a ver algunos detalles emocionantes: la cápsula espacial que inventó la producción donde filmaron la ida de Howard al espacio y una especie de vitrina al estilo mini museo con la máquina para besar de Howard, el disfraz de Doppler de Sheldon (Jim Parsons) y otros elementos memorables del programa geek.
Luego por una escalerita pequeña llegamos al sector de la audiencia. Un acomodador nos fue sentando. Cuando llegó mi turno –momento clave- la señorita me preguntó si venía sola. Le dije que sí. «Bueno», me dijo, «podés sentarte en ese asiento adelante que estaba reservado para (Fulanito), pero hoy lamentablemente no va a poder venir». Buenísimo. Estaba en segunda fila justo en frente de todo el set. La audiencia está justo al frente de la pieza de Penny (Kaley Cuoco), el pasillo con el ascensor y el departamento de Leonard y Sheldon.
Me senté y contemplé todo. La pieza de Penny estaba desarmada ya que para ese capítulo no necesitaban usarla. Se veía el famoso cuadro que le regaló Amy a Penny, apoyado en el piso y dado vuelta. En el lugar de la cocina de Penny, habían levantado el set de la municipalidad donde en ese capítulo Howard y Bernadette intentan casarse. El pasillo del ascensor obviamente es solamente uno: cada vez que filman cuando suben o bajan los supuestos 3 pisos, cambian algunos detalles del ascensor para que parezcan pisos distintos. Corren siempre una calcomanía, ponen la cinta amarilla de otra forma, corren una maceta, etc.
Empecé a conversar con una señora sentada al lado mío. Le conté que era de Argentina y que me encantaba el show. Ella se mostró muy sorprendida que hubiera ido desde «tan lejos» para estar ahí. En un momento, preguntó por qué estaba sentada en ese asiento. Yo no entendía lo que me decía. «Estás sentada en un asiento VIP. Creo que te pusieron acá porque mi primo no pudo venir y liberaron su lugar». WOW. No solo había podido entrar, sino que también me habían sentado de casualidad ¡en un asiento VIP!
Ella me seguía hablando. «Nosotros estamos acá porque nos invitó Bill. Bill Prady es mi primo.» Lo que se traduce en: ¡estaba sentada con la prima del creador de The Big Bang Theory! No lo podía creer. Hablamos bastante y le caí muy bien. Tan bien le caí que me dijo esto: «Qué impresionante que alguien de Argentina venga a ver TBBT. Debés haberte esforzado para estar acá. Me gustaría que conozcas a Bill. Es más, si no tenés planes para después de la grabación, te hago pasar conmigo para que conozcas a todos.»
Silencio mental… ¡Wiiiiiiiiiiiiiii! Me puse eufórica por dentro. No podría creerlo. No estaba todo dicho, igual. A ella no la conocía. A lo mejor era un verso. Me mantuve al tanto.
La emoción seguía. La audiencia estaba dirigida por un animador y DJ que nos mantenían entretenidos en todo momento. Toda la audiencia reía y aplaudía, mientras esperábamos que el telón negro se abriera y pudiéramos ver el set completo… y ,por supuesto, a todo el cast. De a poco, comenzó a aparecer la producción atrás de los paneles de madera. Era inútil fijarse si aparecía Shelly, Leonard, Penny o alguien en lo que se veía del set, no estaban allí todavía. No tenía sentido que estuvieran ya allí.
Cada asiento tenía su folletito de obra con la lista de actores y producción, una pequeña descripción de la serie y los personajes . Después de reír y aplaudir un poco más, el presentador nos indicó ver los televisores en frente a la audiencia para que viéramos el capítulo anterior -que todavía no había salido al aire tampoco, claro. Vimos el cap. Creo que le presté muy poca atención porque estaba concentrada en ver cómo se acomodaba la producción, las impresionantes cámaras de grabación, los ruidos del set, la magia del cine.
Terminamos de ver el capítulo anterior. Ya no aguantábamos más… ¡qué se abra el telón!
El presentador sentía la emoción del público, recibió instrucciones y comenzó a hacer su presentación. Leyó una pequeña descripción de la serie…y llegó el momento.
«I present to you the cast for today’s The Countdown Reflection!»
Broté de ansiedad. Todos nos paramos y aplaudimos sin parar. El telón negro se abría de a poco. Justo en frente mío. Los iba a tener más cerca que nunca.