Comics Series

The Walking Dead: su éxito y una segunda temporada

Por Milly Sur Bianchiman

|Por Mily Bianchiman Sur

Nunca digas nunca, dice la frase… Nunca me gustaron los zombies, ni las películas de zombies, dije alguna vez. Ahora les digo que si me gustan los zombies, y la serie The Walking Dead (TWD) es la culpable.

TWD es una serie basada en el comic independiente con el mismo nombre, creado por Robert Kirkman y Tony Moore  en el 2003. Ésta historieta que ya lleva editado 89 ejemplares hasta el día de hoy, y se caracteriza por ser en blanco y negro (como  nosotros!), ha sido uno de los productos más premiados por los críticos especializados, incluyendo una nominación al Eisner Award (equivalente al Oscar del comic) a Kirkman por Best Continuing Series, convirtiendo a The Walking Dead en uno de los comics más exitosos, no pertenecientes a DC o Marvel Comics.

La famosa productora Gale Anne Hurd (Terminator, Alien), junto a FOX, pusieron en marcha la adaptación en el 2009, junto al director Frank Darabont, responsable de las grandes adaptaciones cinematográficas de Stephen King como Sueños de Libertad y Milagros Inesperados. La serie es una adaptación bastante (pero no completamente) fiel a la historieta, que relata cómo un grupo de personas que sobreviven al apocalipsis, donde la humanidad se transforma en zombies, viajan a través de Estados Unidos para mantenerse con vida, y buscar un nuevo hogar, lejos de los muertos caminantes, come-humanos.

La historia comienza cuando el comisario Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln, el flaco que le declara su amor a Keira Knightley con pancartas y un villancico en Realmente Amor) despierta solo en un hospital, luego de un coma y descubre cómo ha cambiado el mundo, lo cual lo pone en marcha para buscar a su esposa, Lori Grimes (Sarah Waynes Callies, mejor conocida como Dra Sara Tancredi en Prison Break) y a su hijo Carl, quienes fueron salvados por su mejor amigo y compañero, Shane Walsh, líder de un pequeño grupo de sobrevivientes, hasta que Rick aparece en escena. El pasado mueve y motiva a estos personajes, que deben luchar día a día para mantenerse con vida.

El estreno del primer capítulo se programó para Halloween (31 de octubre) del 2010 en EE.UU., casi en simultáneo para el resto del mundo, logrando un éxito rotundo. El público espectador de TWD está conformado por los fanáticos del comic y de los muertos vivientes, y por aquellos muchos, a quienes no les gustan los zombies, como yo, pero que se vieron atrapados por la química que emanan los personajes en su lucha de hacer o no lo correcto, sin mirar atrás. La audiencia se mantiene expectante por la calidad de efectos y de guión, que explora en la mente y el razonamiento del hombre como sobreviviente.

Si los zombies nunca fueron de tú agrado pero amas las buenas series , te aseguro que The Walking Dead se convertirá en una de tus favoritas, que te comerá la cabeza.

La granja zombie

A mitad de la primer temporada, que solo incluyo seis capítulos, la segunda ya estaba más que confirmada. Con algunos recortes de presupuestos, que hicieron que Frank Darabont abandonara el proyecto, los personajes de TWD se sitúan después de los dos primeros capítulos estrenados el 16 de octubre, en la (famosa para los fans) granja del viejo veterinario Hershell, donde las tragedias y los zombies vuelven a reinar. Los productores prometieron que en esta temporada se explayarían más, mostrando a los zombies haciendo de las suyas cuando no hay gente que comer alrededor, enseñándonos más sobre su sistema digestivo, y obviamente, desarrollando el futuro de sus personajes, que causaran mucha tensión.

Esta temporada con trece capítulos, se dividirá en dos partes, estrenando los siete primeros antes de que termine el año, mientras que los seis restantes se podrán ver a partir del 12 de febrero del 2012. Si ya sos un obsesivo compulsivo que necesita de esta serie , desahógate, que la productora Gale Anne Hurd ha casi confirmado una tercera y cuarta temporada de The Walking Dead.

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.