Cine Comics

Thor todo poderoso

Por Milly Sur Bianchiman

Dentro de la galería de personajes del mundo del comic se encuentra uno de los dioses más poderosos del universo Marvel llamado Thor. Después de que Stan Lee creara personajes súper poderosos como ElHombre Araña, Iron Man y Los Cuatro Fantásticos pensó que debería superarse y crear un personaje más original, inspirándose en los dioses vikingos y en la mitología nórdica. El primer comic de Thor, Journey Into Mystery, apareció en 1962 guionado por el propio Stan Lee y su hermano del alma Larry Lieber, y dibujado por el magnífico Jack Kirby. Imponiendo el orden con su gran martillo, Thor también supo imponerse como uno de los favoritos entre los fans del cómic. Paso bastante tiempo para que se concretara hacer una versión cinematográfica del furioso Thor que no decepcionara a aquellos, quienes idolatran al Dios nórdico, pero esto tiene una explicación. (Leer «The Avengers ya vienen!»)

La orden de hacer la película fue tomada por el todo poderoso Avi Arad, fundador y CEO de Marvel Studios, y Kevin Feige, presidente ejecutivo, quienes decidieron que el director irlandés Kenneth Branagh (My Week with Marilyn), conocido por sus casi-perfectas adaptaciones de Shakespeare como Hamlet y Enrique V, fuera el director de la adaptación del dios del martillo. El argumento del film está basado en la versión del personaje en el cómic, Thor: The Ultimate, que deja de lado ciertos aspectos de la personalidad de Thor, complementándose con la historieta original, Journey Into Mystery.

El último blockbuster de Paramout Pictures y Marvel Studios cuenta como el Dios Odin (Anthony Hopkins) expulsa a su hijo Thor (Chris Hemsworth) de Asgard tras irrumpir la paz y reavivar una antigua guerra con los Gigantes de Hielo . Como castigo, Thor es enviado a la Tierra, a vivir entre los humanos para que aprenda sobre la humildad, entre otras cosas que se necesitan para ser un verdadero Rey. Pero mientras el blondo de Thor se hace el galán con la cientifica  Jane Foster (Natalie Portman), debe evitar a los agentes de S.H.I.E.L.D., como al Agente Coulson (Clark Gregg, Iron Man 1 y 2), quienes no saben si se enfrentan a un loco lindo o a un futuro miembro del selecto grupo de Los Vengadores. Mientras tanto en Asgard el hermano de Thor, Loki (Tom Hiddleston) trama como eliminarlo para quedarse con el trono de Asgard, ya que su padre vencido por el dolor y la amargura, cayó en el sueño de Odin. El personaje de Tom Hiddleston (War Horse, Midnight in Paris), Loki, envia a la Tierra a El Destructor, una máquina de guerra imparable que tiene como objetivo matar a Thor.

El ya clásico cameo de Stan Lee, Dios creador de la Tierra Marvel también podrá ser visto en Thor.

The Avengers ya vienen!

Si son fans de los comics de Marvel sabrán de que les estoy hablando, sino, les informo que Iron Man junto a Hulk se unen a Thor, al Capitán América, Black Widow  y Hawkeye  para formar el musculoso grupo de The Avengers (Los Vengadores) y hacer de las suyas. Si vieron la última película de El Increíble Hulk y para ser más precisa, en la escena final, verán a Tony Stark (Robert Downey Jr.) reuniéndose con el general Ross (William Hurt) quien es informado que se está reuniendo un ‘equipo’; y si se quedaron después de los créditos en Iron Man 2, también podrán ver que el Agente Coulson le informa probable a Nick Fury que ‘lo han encontrado’ mientras se ve el gran martillo de Thor que parece haber arribado a la Tierra, más precisamente a Nuevo México.  Nick Fury (Samuel L. Jackson) también hace su aparición en Iron Man 2. Él se presenta como director de S.H.I.E.L.D. y le comunica a Tony Stark el plan de formar el grupo Los Vengadores, luego de que Natasha Romanoff  (Scarlett Johansson), mejor conocida como Black Widow, se hiciera pasar por una de sus empleadas para estudiar a Stark de cerca y saber si está apto para formar parte del gran equipo de superheroes.

Desde la concepción de Iron Man, los productores y directores de Marvel han decidido ir entrecruzando la trama de estos superheroes meticulosamente, con el objetivo final de hacer una película de The Avengers. Las piezas del rompecabezas van cayendo una por una y Thor resulta ser una precuela necesaria y clave para introducir a todos los héroes que forman el grupito elite de Los Vengadores. Otra pieza infinitamente necesaria es la de El Capitan America, quizas, el personaje más celebre de todo el mundo Marvel. Su película se llama  El Capitán América: El Primer Vengador, y llegará el próximo 28 de julio. Protagonizada por Chris Evans, famoso por su Johnny Storm o si lo prefieren Antorcha Humana en la película de Los Cuatro Fantásticos, la historia cuenta como el debilucho de Steve Rogers se transformó en el ídolo de todo una nación, luego de que un experimento le cambiara la vida para siempre.

 En el 2012 llegara por fin Los Vengadores dirigida y escrita por Joss Whedon (guionista de Toy Story, mejor conocido por ser le creador de Buffy, la caza vampiros) donde veremos a Robert ‘Yo soy Iron Man’ Downey Jr., Chris ‘Capitán América’ Evans (menos mal que Antorcha no forma parte de Los Vengadores sino pobre Chris), Chris ‘Thor todo poderoso’ Hemsworth, Samuel ‘Nick Fury’ L. Jackson, Scarlett ‘Black Widow’ Johansson, Mark ‘Hulk’ Ruffalo tal como se había anunciado, y el nuevito del grupo es Jeremy ‘Hawkeye’ Renner, quien tiene un pequeño cameo en Thor.

Al parecer en esta adaptación estarán ausentes Avispa y Henry Pyn, alias ‘Ant Men’ de los cuales tampoco se sabe si tendrán película propia. Lo que pocos saben es que Tom Hiddleston, alias Loki, tendrá una escena al final de los creditos de Thor que será clave para The Avengers.

Marvelianos deleitensen

   

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.