Series

Two And A Half Men sin Charlie Sheen: ¿Sí o no?

Por Milly Sur Bianchiman

| Por Milly Bianchiman Sur

El 19 de septiembre comenzara una nueva etapa  para Two and a Half Men, una de las series de comedia más vista en todo el mundo que hace poco se vio en peligro a causa del desequilibrio mental y profesional típico de Charlie Sheen, su ex protagonista.

Un mes después de que se despidiera a Charlie Sheen por insultar al creador de la serie y hablar mal de sus productores y compañeros, Warner anunciaba que Ashton Kutcher sería el nuevo protagonista de la serie, no en reemplazo de Sheen, sino con un personaje propio que llenara el vacio que el personaje de Sheen dejaría.


Según algunos datos que se han filtrado, el personaje de Ashton se llamara Walter Schmidt y hará su primera aparición en el primer capítulo doble el 19 de septiembre, en el cual se verá el funeral de Charlie Harper, quien falleció en un choque automovilístico. Alan (Jon Cryer) tras la muerte de su hermano, debido a deudas que este dejó, se ve obligado a poner en venta su casa. Walter Schmidtes quien la compra y al ver la situación y la tristeza de Alan y su hijo, Walter decide dejarlos seguir viviendo en su nueva casa.                                                                                      

TMZ publicó las primeras fotos del set de grabación del velorio de Charlie Harper

 Algunos (muchos) de los espectadores y fanáticos de Two and a Half Men no creen que la serie sea lo mismo sin el carisma de Charlie Sheen, pero hay que reconocer que la serie no se trataba solo sobre su personaje, sino solo un elemento del conjunto que forman la idea, los guiones con sus elocuencias y la inteligencia de la verborragia, Jon Cryer (Alan Harper), Angus T. Jones (Jake Harper), Conchata Ferrell (Berta), y los productores entre otros elementos.

La única certeza que se tiene por el momento, es que el hecho de que Charlie Sheen haya dejado de pertenecer a la serie, significa que el programa no corre riesgos de ser cancelado o que su filmación sea atrasada por problemas personales, o discusiones entre el equipo técnico y los actores, ya que los problemas siempre acompañaban a Sheen. A no ser que Ashton Kutcher se quiera poner en divo, lo cual es poco probable ya que Kutcher tiene sus buenos años frente a la pantalla tanto chica como grande y nunca se escucho ninguna queja contra el actor, no hay riesgos de que la historia se vuelva a repetir y que los espectadores sufran las consecuencias.

Aunque claro, eso no hace al éxito del programa, que si bien traía uno de los rating más impresionantes para una sitcom en todo el mundo, se vio envuelta en un escándalo y casi que queda a la deriva. Está claro que Chuck Lorre no piensa mirar atrás y está dispuesto a todo para eclipsar el tambaleo de Two And A Half Men. Y eso incluye contratar a uno de los actores más caros del mundo.

Yo digo

*Por George Blanco

Difícil ver Two And A Half Men sin Charlie. Difícil para sus fans más acerrimos y para quienes simplemente nos reíamos a mas no poder de sus historias extravagantes pero a la vez cotidianas. Su humor, tan vapuleado en el último tiempo por los moralistas del espectáculo, contó con el ingrediente necesario para que la serie se convirtiera en lo que es. Es probable que en el proceso de formación de Charlie Harper, Sheen haya tenido que hacer coincidir su vida personal con el personaje. Y aunque tiene su fama, ese mix, cuanto menos peligroso, terminó por abrumarlo, confundirlo. En más de una ocasión declaró vivir una eterna adolescencia, reconociendo sus excesos pero también con un dejo de inocencia. Al fin y al cabo, los mismos creadores de los monstruos de Hollywood, son los que terminan apartándolos.

La hipocresía, está claro, es un punto que no siempre tenemos en cuenta. ¿Qué hacía de malo Sheen al estar de fiesta? ¿Realmente importa si eran 12 o 14 horas, o si se acostaba con cuanta prostituta se le cruzara? Okey, es cierto que su mal comportamiento dentro de la serie era moneda corriente, pero sacarle los créditos no creo que haya sido la forma. En todo caso, Charlie Sheen demostró la controversia de tantos ídolos. O los amas o los odias. Parece no haber termino medio. En el medio, Ashton Kutcher que agarra un fierro caliente. Con el transcurso de la serie demostrará si está a la altura o no. Y si es capaz de hacer olvidar a Charlie. Aunque esa sensación de que el personaje está al limite, de recursos fantásticos para hacer un verdadero festival de risas a situaciones más o menos normales, es probable que ya no exista más. No sé ustedes, pero yo todavía no decidí si el 19 de septiembre voy a estar al frente de la TV. 

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.