Series

White Collar, lo simpático del FBI

Por Tomles

| Por Tomás Francisco Lemos Voena @ToMleS

Mientras en Estados Unidos las series de renombre se encuentran en receso hasta el comienzo de sus respectivas nuevas temporadas (que suele ser a mediados de Octubre) muchos de los televidentes nos preguntamos qué otras series hay disponibles para ver, quizás con el simple objetivo de llenar ese espacio de tiempo que le hemos dedicado a series como Dr. House, The Big Bang Thery o The Walking Dead.

Una de ellas es White Collar, creada por Jeff Eastin y protagonizada por Matthew Bomer como el convicto Neal Caffrey y Tim DeKay como el agente especial del FBI, Peter Burke. La historia trata sobre un estafador y falsificador -Neal Caffrey-, atrapado por el FBI luego de 3 años de investigación por parte del agente Burke.

El mismo lapso, pero de condena en una prisión federal de máxima seguridad, Caffrey logra escaparse con el plan de encontrar a su ex novia Kate. En apenas unas horas de haber huido de la prisión, vuelve a ser capturado por el mismo agente Burke. Sin tener a dónde ir y estando consiente de que su condena iba a ser extendida unos largos años, le propone al agente Burke ayudarlo en otro caso que él estaba investigando, ofreciéndole valiosa información con una sola condición, que se reunieran una semana.

Luego de 7 días el agente Burke cumple con su palabra y se encuentra con Caffrey en la prisión federal con una interésate propuesta, trabajar para el FBI como asesor, ayudándolos a atrapar criminales y resolver otros casos utilizando su experiencia como ladrón de arte y falsificador, esto le significaría tener libertad condicional y una rebaja de su condena a 4 años. Neal acepta sabiendo que esto le podría ayudar a localizar a su ex a medida que va resolviendo diferentes casos junto a su nuevo compañero.

Hasta aquí cada capítulo de la primera temporada se compone por un caso a resolver, mientras de forma paralela Neal intenta localizar a Kate con la ayuda de Mozzie -un viejo amigo suyo- quien a su vez, de manera clandestina los ayuda a Neal y a Peter a resolver los casos consiguiendo información que de la forma ortodoxa no sería posible.

La serie en sí promete un interesante argumento que al espectador lo mantendrá entretenido a lo largo de la temporada, ofreciendo una dosis de ironía y comedia acompañadas por drama y misterio. El elenco está compuesto principalmente por actores mayores de 30 años apuntando a una audiencia de la misma edad. El guión no cuenta con una destacada producción como Dr. House o las sutilezas de The Big Bang Theory, pero es fresco e impredecible buscando entretener al espectador, siendo los ingredientes ideales para aquellos que buscan una nueva serie para disfrutar en este invierno.

Actualmente White Collar se encuentra en su tercera temporada, recientemente estrenada en los Estados Unidos por el canal USA Networks y en la Argentina comenzó a ser transmitida por la cadena FOX el 9 de Marzo del 2010. La primer y segunda temporada están compuestas por 30 episodios que duran aproximadamente 60 minutos.

+ White Collar

Tomles

Con la fuerza de un viento sureño pero para nada frío al opinar. Un artista soñador entre la nieve. Honesto y de propuestas concretas lo vas a leer en notas precisas y para entendidos.