Cine

Independent Spirit Awards 2012, poca sorpresa y mucho glamour

Por George Blanco

Justo cuando el mundo del cine -y de la industria- se ve conmocionado por la cercanía de los premios Oscar, el domingo download autodesk product design suite ultimate 2015 26 de febrero de  2012, los http://southamptonfreelibrary.org/labs-steroids labs steroids Independent Spirit Awards aparecen como un oasis entre tanto merchandising cinéfilo. A estas alturas mundialmente famosos por ser la contracara de los premios de la Academia, los Spirit coronan a las producciones independientes, fueras de los grandes tanques de http://www.nursesnow.com.au/oem/purchase-filemaker-server-11-advanced.html purchase Filemaker Server 11 Advanced Hollywood.

Este año, The Artist y The Descendants llegaban como las películas con más posibilidades de ser premiadas. Cumpliendo con las predicciones y como un anunció de lo que se verá en pocas horas en Los Angeles, el film francés de Michel Hazanavicius logró cuatro estatuillas, precisamente a Mejor Dirección y Mejor Película. Jean Dujardin fue el mejor actor según el sindicato independiente, y Guillame Schiffman se llevó el premio a Mejor Cinematografía.

Justicia

The Descendants, la película dramática de Alexander Payne que retrata al George Clooney más sorprendente que hayamos visto y que toca un tema complicado pero con solvencia, podrá ingresar al Kodak Theatre con la cabeza en alto, después de un fin de semanas que comenzó con reconocimientos.

Si bien Alexander Payne no pudo ganar en su categoría, sí lo hizo en la de Mejor Guión, junto a Nat Faxon y Jim Rash; una distinción con honores para uno de los guiones más espectaculares de los últimos años. La hermosa Shailene Woodley, hija de Clooney en la película, se desquitó de la award season (injusto que no la hayan nominado al Oscar), llevándose el premio a Mejor Actriz de Reparto.

En cuanto al rubro Mejor Actriz, Michelle Williams es otra de las que podrá despedirse de la temporada de premios 2012 con una sonrisa, ya que los Independent Spirit Awards la coronaron por su brillante transformación en My Week with Marilyn, la biopic de la rubia más influyente de la historia. Meryl Streep y Viola Davis se quedaron con las manos vacías, aunque son amplias favoritas para el domingo de Oscars. El Mejor Actor de Reparto, casi como una premonición de lo que pasará en unas horas en Los Angeles, fue el gran Christoper Plummer por su brillante papel en Begginers.

Mirá las mejores fotos de la alfombra roja (AP)

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.