Cine

Murió Leslie Nielsen con su Pistola Desnuda

Por Maxi Tell

Era un actor menos que promedio hasta que ZAZ lo rescató. David ZuckerJim AbrahamsJerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ estrenan  Airplane! donde  Leslie Nielsen interpreta con enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack.

Ya entrado en los ’80 fracasaron con la serie del torpe Teniente de Policía Frank Drebin, Escuadrón de Policía (Police Squad!), pero la película fue un tremendo éxito: The Naked Gun (La pistola desnuda). Se luce junto a a Priscila PresleyGeorge KennedyO.J. Simpson en una película que encuentro los fines de semana y la vuelvo a ver.

Siempre viejo y con cabeza de blanco, cruza un ojo congelando su rostro y la sala llora de la risa. Sus piernas quebradas al caminar, vieja huella del raquitismo sufrido de niño, hacían que cada persecución fuese graciosa. Su padre amenazaba con golpearlo sino lo hacía reír y de allí quizás su desesperación por la risa.

Terminó su vida trabajando, activo y con muchos proyectos. Alternó sus años de éxito con su perfil solidario y llegó a ser embajador de la Unicef en Canadá. Tuvo un cuarteto de mujeres en sus 84 años y siempre el mismo rostro de infante con arrugas.

Este fin de semana volveré al zapping, buscando que en algún cine shampoo aparezca ese viejo gracioso, que insólitamente desarma la lógica de los guiones y termina rematando con un chiste seguido de otro y otro hasta que la panza duele.

Adiós canoso, gracias por tantas risas, siempre quise hacer tus caras y lograr que todos rían, inspirado por vos.

*Maximo Tell

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.