Cine

Amor technicolor: Breve impresión de Amor Urgente

Por Vanesa Fognani

Como un libro pop-up la película de Diego Lublinzky (Hortensia) muestra la efervescencia adolescente de jóvenes de un pueblo. Su última película Amor Urgente, describe, como si fuera un bricolaje dadaísta, la historia de amor  de Agustina (Paula Galnello Herzog) y de Pedro (Martin Covani). Ella es la nueva en el colegio y él es el “Napoleón Dinamita” (rememorando la energía del personaje de la película de Jared Hess) de la escuela. Con un andar letánico y con una discurso de adulto de noventa años, Pedro intenta perder su virginidad haciendose el amigo “pata” de la jovencita.

90070626d2fac2ce10f83abce677ca3a

Los chistes inocentones resultan graciosos pero con un timing lento que le quita ritmo a una comedia que funciona de a ratos. La cancioncita en italiano que resulta graciosa en una escena inicial resulta un tanto intensa en el devenir de la historia. Agustina quiere a Pedro pero no se decide, mientras Pedro libra  un plan para que su amiga piense que ha perdido la virginidad con él. Los malos entendidos, y la comedia desopilante, ponen en jaque la inocencia de estos estudiantes que parecerían sumergidos en épocas de antaño.

na34fo01_10

Estos adolescentes  son “pavotes” y eso está bueno, las conversaciones monosilábicas caen en la risa y el tecnicolor potencia el paisaje coloreado de pueblo. Con un final cuyo fotograma es impecable Amor Urgente es una película que vale la pena explorar. La película es un coming of age de pibes de pueblo que intentan sobrevivir a la adolescencia. Valoracion: Buena

Vanesa Fognani

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estudió la carrera de Crítica de Cine en la revista EL AMANTE. Actualmente es redactora de la sección espectáculos del portal de noticias NOTINAC.