Celebrities Cine Espectaculos

Amy Adams, una carrera de menor a mayor

Por Milly Sur Bianchiman

*Por Milly Bianchiman Sur

Ya hemos dicho varias veces que Amy Adams es una de las actrices más versátiles del momento y eso es lo que están buscando los productores de la nueva Superman que creen capaz a Amy de interpretar a la picante, astuta, ambiciosa, inteligente y por supuesto bella de  Lois Lane. Zack Snyder recientemente puso los ojos sobre la colorada, pero sabíamos con anticipación que Jessica Biel y Rachel McAdams también estaban en juego para interpretar a la reportera en la sexta película del hombre de acero junto a Henry Cavill (The Tudors).

Amy Adams no es rostro nuevo en Hollywood. Sus fieles seguidores la podrán recordar en películas de segunda clase como en la continuación de Juegos Sexuales 2 (Cruel Intentions 2) donde ella era la maldita hermanastra, o Ricky Bobby, y subiendo un poco los escalones, como una de las novias (la enfermera tontita) de Leo DiCaprio en el blockbuster ‘Atrápame Si Puedes’ de Steven Spielberg. Luego de esto Adams fue capaz de ameritarse su primer nominación al Oscar como actriz secundaria en Junebug. Ya tenía el reconocimiento, pero la fama le llego con la excelente película de Disney, Encantada, dando vida al dibujito de la princesa Giselle, que como toda protagonista de Disney, ya sea en dibujo o en persona, se dedica a cantar y a bailar junto a algún que otro animalito. Con Giselle, descubrimos que Adams no era solo una hermosa actriz con cara de boba. ‘Encantada le dio el pase libre para elegir los papeles que interpretaría en adelante. Esta italiana nos llenaría la boca papel tras otro, deslumbrándonos por su versatilidad y fragilidad, pero siempre mostrandose fuerte en la pantalla.

Su protagonismo como Delysia en Miss Pettigrew Lives for a Day nos termino de hechizar junto a Frances McDormand, y luego llegó ‘La Duda’, película que le valió su segunda nominación al Oscar, donde ella era la responsable de ajustarle el cinturón a Meryl Streep para que esta se impusiera e hiciera confesar al cura pedófilo de Philip Seymour Hoffman. La dupla Streep – Adams fue tan bien vista, que se repitió en la excelente Julie & Julia junto a Stanley Tucci. Adams se permitió seguir haciendo musicales como Moonlight Serenate y o comedias románticas como Leap Year (Año Bisiesto), pero la vida siguió siendo grata con Adams y le permitió formar parte de El Ganador (The Fighter) junto a Mark Wahlberg, Christian Bale y Melissa Leo, con la que tuvo que competir y perder, su tercer nominación al Oscar como mejor actriz secundaria.

Pero esta actriz todavía tiene mucho por dar puesto que la mayoría de sus trabajos son solo éxitos y en los últimos 6 años de carrera ha logrado recolectar 3 merecidas nominaciones al Oscar, cosa que no cualquier actriz, con más trayectoria aún y en el mismo escalón de fama que Adams, ha sido capaz de ganarse dicho merito. En los proyectos de la actriz también se encuentra la interpretación de nada menos que Janis Joplin en Janis Joplin: Get It While You Can donde vuelve a aportar sus dotes para el canto. En 2011, acaba de estrenar The Muppets, la celebrada aventura infantil que ahora viene en formato animado. Amy ha declarado a In Style que se siente plena, en una etapa de transición. Desde aquellas primeras interpretaciones a los papeles más recientes, Amy Adams sin duda es una de las actrices más multifacéticas de Hollywood, lo cuál habla muy bien de ella. Además de su belleza especial, claro.

Por todo esto, la amamos y sabemos que Amy nos va a brindar mucho mas en su carrera actoral, y somos fieles creyentes que en ella quedara perfecto el traje de Lois Lane, dado que ambas son hermosas, ambiciosas y brillantes a la hora de trazar planes para conseguir lo que quieren.

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.