Te recomendamos:
En la fresca pero súper esperada noche del viernes 30 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la 30° edición del Festival Internacional de Mar del Plata.
Rodeados de espectadores, estudiantes y cinéfilos, a partir de las 20:00 hs comenzó el desfile por la alfombra roja con la presencia del Presidente del Festival, José Martínez Suárez, el director artístico Fernando Peña, el productor general Ignacio Catoggio y los miembros del Jurado internacional.
Además, la ceremonia contó con la presencia de personalidades como Jorge Telerman, Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Nicolás Vazquez, Gimena Accardi, Flavia Palmiero, Luis Alberto Scalella, Alejandro Awada, Diego Velazquez, Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Gustavo Garzón y Daniel Fanego.
La Presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso cerró la red carpet en una noche donde Argentina vivió el cine. Para recibir a los invitados, en la Plazoleta Almirante Brown, sonó la delicada música de Los Cuatro Vientos en vivo.
La ceremonia comenzó con la transmisión en vivo de INCAA Tv a las 21:00h. Conducido por Gabriela Radice, el evento contó con emocionantes maping sobre la escenografía y el spot institucional.
Subió al escenario a continuación el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, que al igual que su sucesor en el micrófono (el Presidente del Instituto Cultural bonaerense Jorge Telerman) destacó la importancia de la cultura y el cine en la vida cotidiana de los argentinos. Luego, Lucrecia Cardoso se refirió a los números positivos que viene brindando el cine argentino en los últimos años, pero sobre todo enalteció la figura y el trabajo realizado por José Martínez Suárez como presidente del Festival.
Al terminar, se entregó una placa a los directivos del ENERC y se llevó a cabo el esperado homenaje a Martínez Suárez. Cardoso, Telerman, Peña y otras autoridades presentes lo recibieron sobre el escenario, donde luego de bromear que dos mujeres muy conocidas de su entorno mandaban saludos a los presentes “pero no vinieron porque tenían miedo de que me aplaudan más a mí que a ellas” (en clara referencia a sus hermanas Legrand), se refirió seriamente a la calidad de las películas seleccionadas para esta edición y afirmó “Argentina está en un espacio privilegiado del cine mundial”.
Finalmente, se presentaron los jurados de la competencia y se proyectó el film inaugural “Tres recuerdos de mi juventud” de Arnaud Desplechin para dar como inaugurado la 30° edición de Festival Internacional de Mar del Plata.