Cine Francés y una historia ridícula sobre amor. Nada puede salir mal. Louise Garrel se introduce a la competencia Internacional del BAFICI con su segundo film, L’homme Fidèle (Un Hombre Fiel).
La vida de Abel (Louise Garrel) da una vuelta de 180 grados cuando su novia, Marianne (Laetitia Casta), le dice que está embarazada de un amigo de la pareja con quien planea casarse. Ocho años más tarde se vuelven a encontrar en el velorio de su amante. La relación volverá a florecer pero con algunos obstáculos de por medio. Por un lado tenemos a Joseph, el hijo de Marianne, que tiene una visión bastante peculiar sobre su madre y celos de su nueva pareja. Por el otro está Eve (interpretada por una impecable Lily-Rose Deep) una joven que está obsesionada por Abel desde su adolescencia y piensa que ahora es el momento de actuar.
Así comienza a desarrollarse este drama easy going de enredos amorosos. Los tres personajes principales, aunque muy distintos entre sí, actúan de la misma manera ridícula e impulsiva para lograr sus objetivos románticos. Sin embargo, llama la atención el rol que cumple Joseph en esta telaraña. El niño, de actitud detectivesca y un poco adulta, será quien siembre dudas en los personajes y les dé el empujoncito que necesitan para realizar sus locuras.
Garrel le pone forma a la historia con el uso de voz en off (con notable influencia de la Nouvelle Vague), situaciones tragicómicas y una visión contemporánea sobre las relaciones amorosas y familiares actuales. No lo hizo sólo, sino que tuvo la ayuda para elaborar el guión del gran Jean-Claude Carrière. Juntos cuentan esta historia llena de intriga y situaciones cómicas sutiles pero entretenidas. Ojo, a no equivocarse que esta no es una película romántica, pero sí es una película que nos habla del amor, la idealización y la obsesión.
L’homme Fidele se proyectará el SAB 13 a las 18:30hs en INCAA Gaumont.